ISFODOSU y Universidad de Yucatán firman acuerdo para desarrollar programas de estudios

por Rafael Paulino
56 vistas

El ISFODOSU y la Universidad Autónoma de Yucatán, México, UADY, firmaron un convenio con el objetivo de realizar actividades académicas para desarrollar conjuntamente programas de estudio, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación de estudiantes e investigación en áreas de interés común.

El acto de firma fue realizado por la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González y el rector de UADY, M. en C. Carlos Alberto Estrada Pinto, quienes expresaron su gratitud por el compromiso que las entidades académicas han adquirido.

Ambas instituciones tienen pactado el intercambio de información y publicaciones; las bibliotecas, personal docente e investigador, la organización de seminarios, coloquios, simposios, estudios conjuntos de investigación.

También programas y planes de estudio conjuntos; acceso de equipos y materiales específicos, previo acuerdo y por escrito, visitas de corta duración a las instalaciones de ambas instituciones, intercambio de estudiantes en áreas de estudios en las que la entidad anfitriona es particularmente fuerte, entre otras.

A la firma del acuerdo, realizada en el Salón Francisco Polanco, de Rectoría, por parte del ISFODOSU asistieron además, la vicerrectora académica, Dra. Carmen Gálvez; la vicerrectora de Investigación y Posgrado, Mtra. Andrea Paz; la vicerrectora de Desarrollo e Innovación, Mtra. Milta Lora.

De igual manera, asistieron la vicerrectora de Gestión, Mtra. Aida Roca, y las vicerrectoras ejecutivas de los recintos en Santo Domingo, Dra. Glenny Bórquez, del Félix Evaristo Mejía, FEM y la Mtra. Cristina Rivas, del Eugenio María de Hostos, EMH.

Por parte de UADY, estuvo presente el director de la Facultad de Educación, Dr. Pedro José Canto Herrera y su esposa, la señora, Silvia Salas.

Al culminar la firma, las autoridades de ambas entidades realizaron un recorrido por las instalaciones del ISFODOSU y disfrutaron de una demostración de merengue por el grupo de baile del Recinto FEM.

Sobre la UADY

El 25 de febrero de 1922 se fundó la Universidad Nacional del Sureste a iniciativa del gobernador Felipe Carrillo Puerto. El 05 de noviembre de 1938, el Congreso del Estado cambia la denominación de la Universidad Nacional del Sureste por la de Universidad de Yucatán y el 1 de septiembre de 1984 entra en vigor el régimen de autonomía y las siglas de la Universidad de Yucatán se convierten formalmente de UDY a UADY.

RL

 

 

Te podría interesar