Estudiantes de ISFODOSU participan como traductores durante Torneo panamericano

por Rafael Paulino
45 vistas

Como parte de las iniciativas de integración ejecutadas por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, un grupo de estudiantes de la academia participaron como intérpretes voluntarios en el proceso de realización de las pruebas de dopaje practicadas a los atletas del torneo panamericano clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos París 2024 (JJOO).

Durante el evento, los estudiantes del recinto especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos, EMH, fueron los traductores oficiales tanto para los jurados angloparlantes como para los atletas locales en la interpretación de los diálogos cruzados español-inglés durante el Torneo Clasificatorio Panamericano del Abierto de República Dominicana de Taekwondo 2024, que se llevó a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los estudiantes del ISFODOSU: Zhaira Romero Mateo, Enmanuel Jiménez Tejeda, José Julio Pachano Hernández, Joel Omar Maldonado Martínez, Carlos Manuel Roque Pujols y Napoleón Reyes Benítez, pusieron de manifiesto sus destrezas de forma voluntaria ante la convocatoria de la profesora Erendira María Hernández Abreu, coordinadora del Diplomado de Inglés en el Recinto EMH del ISFODOSU.

Hernández Abreu destacó la entrega de los estudiantes y la entereza con que representaron a la institución y el impacto de la formación del ISFODOSU a través de este programa.

A través del Diplomado Intensivo de Inglés para Docentes, los estudiantes del ISFODOSU suman a su oferta formativa la capacidad de poder entablar conversaciones fluidas en el idioma inglés, y tenerlo como segunda lengua redundará en su desempeño académico y profesional.

Sobre el Diplomado Intensivo de Inglés para Docentes del ISFODOSU

Es uno de los programas co-curriculares ejecutados por el ISFODOSU, a favor de los estudiantes de grado, que los faculta como intérpretes del idioma inglés pudiendo lograr dominio B2 conforme el estándar internacional del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Esta guía determina que los egresados de este programa tienen la “Capacidad para expresarse de manera limitada en situaciones predecibles y tratar informaciones generales.”

FPG

 

Te podría interesar