ISFODOSU y Acuario Nacional firman acuerdo de cooperación para la formación ambiental

Autoridades del Instituto Superior de Formación Docentes Salomé Ureña, ISFODOSU, y del Acuario Nacional de la República Dominicana, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en un acto celebrado en las instalaciones del centro de investigación.

El acuerdo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la formación de estudiantes de licenciatura y de maestría en Biología de ISFODOSU, así como intercambios profesionales y facilidades formativas para empleados del Acuario.

El acto de firma fue encabezado y suscrito por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González y por la Lcda. Wanda García, directora General del Acuario Nacional.

La doctora González manifestó su emoción con este acuerdo, al tiempo que aseguró que con ello serán fortalecidos los conocimientos que los maestrantes discutirán en sus clases.

“Con este acuerdo, nuestros maestrantes podrán ampliar y fortalecer, con la práctica, la fundamentación teórica que recibirán durante todo el programa académico de la Maestría en Educación Ambiental”, precisó la Dra. González.

De su lado, la Lcda. García aseguró que de este acuerdo saldrán beneficiadas ambas instituciones por la reconocida capacidad de formación que existe en los docentes de ISFODOSU como en los técnicos del acuario.

“Tengo la seguridad que, con este acuerdo, ambas instituciones se beneficiarán grandemente, pero sobre todo las futuras generaciones serán las grandes beneficiadas de este acontecimiento para la historia”, precisó la Lcda. García.

El Acuario, pone a disposición su espacio y equipo de técnicos como centro de investigación y de reforzamiento para el conocimiento práctico de biología, mientras que ISFODOSU elaborará y facilitará material didáctico para los técnicos de Acuario.

La directora de Postgrado de ISFODOSU, Mtra. Andrea Paz y la encargada de Educción Ambiental del Acuario Nacional, Ángela Hernández fueron designadas, como representantes de cada institución, para la gestión de las prácticas entre estudiantes y técnicos.

La maestra Paz precisó que la Maestría en Educación Ambiental impartida por ISFODOSU, está orientada a la investigación y que, por ello, la institución se ha apoyado en instituciones como el Acuario, el Zoológico y el Jardín Botánico.

De su lado, la profesora Hernández expresó que este encuentro abre las puertas para que el Acuario sea conocido por dentro y de lo mejor a través de sus técnicos.

Del convenio serán beneficiados directamente los estudiantes, docentes, técnicos, coordinadores y directores de ambas instituciones.