Definiendo los próximos pasos estratégicos de la institución

por Rafael Paulino
201 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, dio inicio formal a la elaboración del Plan Estratégico Institucional, PEI, para el periodo 2022-2025, durante varias jornadas de trabajo encabezadas por su rectora, Dra. Nurys del Carmen González.
El pasado 15 de octubre se llevó a cabo un taller de inducción para los equipos de trabajo, a cargo del consultor experto en planificación que guía el proceso, Pedro Guerrero, con una representación de todas las áreas de Rectoría y de los seis Recintos de ISFODOSU.
Las jornadas de trabajo se llevaron a cabo 21 y 22 de octubre, donde los equipos trabajaron en la formulación de un análisis FODA, de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, de distintos ejes claves para la institución, como la prestación de servicios, el posicionamiento, la gestión académica, financiera, entre otros.
Las palabras de apertura de las jornadas estuvieron a cargo de la Rectora, quien enfatizó la importancia de planificar de manera estratégica los próximos pasos de la institución, como forma de que todos caminemos en la misma dirección del cumplimiento de nuestros objetivos.
“Vivimos tiempos convulsos que han impuesto grandes cambios, transformaciones que aún están en desarrollo, por lo que debemos ser conscientes de que cuanto más organizados y planificados estemos en lo esencial, mejor podremos reaccionar a las situaciones imprevistas que puedan presentarse en el futuro”, indicó la Rectora.
Con esta iniciativa ISFODOSU reorienta los mecanismos de medición para dar respuesta a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los planes y acuerdos por la educación, los lineamientos de política del gobierno y Plan Estratégico de MINERD, así como dar respuesta integradora y armonizada, a partir de una visión compartida, a las diferentes opciones de desarrollo para favorecer y asegurar la calidad de la formación de los docentes para el sistema educativo preuniversitario que demanda el país.
La jornada convocó además de la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, a representantes de la Junta de Directores, vicerrectores ejecutivos y personal administrativo. Para los días 2 y 3 del próximo mes de noviembre continuarán los trabajos para la formulación final del PEI.

Te podría interesar