Con el objetivo de preservar y promover el conocimiento histórico y cultural de Puerto Rico, el Colectivo Editorial Luscinia donó al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, varios ejemplares de libros académicos y obras literarias.
La entrega fue realizada a través de la Dirección de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo en el Ministerio de Cultura.
La actividad fue encabezada por el director de la Feria del Libro, Juan Ferrer, quien agradeció el gesto de buena voluntad del grupo literario, por la entrega de este patrimonio cultural.
Ferrer agradeció a los autores por este gesto que les enaltece y les expresó, que en cada una de las instituciones presentes, tienen una mano amiga y una casa, que siempre va a estar dispuesta para seguir fomentando la cooperación en términos de difusión del conocimiento.
“Recibimos de muy buena gana esta donación, que para mi y los beneficiarios, se tratan de ediciones muy bien cuidadas y terminadas, y servirán para la preservación de la memoria colectiva e histórica y de los archivos”, precisó Ferrer.
De parte del ISFODOSU, la encargada de Publicaciones de la institución, licenciada Miguelina Crespo, recibió los ejemplares en representación de la Rectora Dra. Nurys del Carmen González.
“Agradezco en nombre de nuestra Rectora esta donación que servirá para el conocimiento de nuestros estudiantes y docentes en nuestros seis recintos, pero también a disposición del público en general”, expresó Crespo.
De igual manera, invitó a los autores a visitar las instalaciones del ISFODOSU y conocer el área de Publicaciones, las obras que realizan y su biblioteca.
Los autores José Orlando Sued, miembro fundador y presidente de Luscinia C.E desde el 2013 y el Dr. Luis R. Burset Flores, realizaron las entregas al ISFODOSU, a la Feria del Libro, la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y al Archivo General de la Nación.
“Ver una iniciativa como esta donde se acogen estos textos me llena de alegría, donde reconozco que todo el esfuerzo que se ha realizado para terminar estas obras, no ha sido en vano”, expresó el Sr. Sued.
Orlando manifestó sus deseos de que, como autor Puertoriqueño, desde la Editorial Luscinia C.E, empezar a realizar obras literarias en conjunto con la República Dominicana.
Dentro de la actividad también fueron divididos seis ejemplares del autor, también de Puerto Rico, Sebastian Robiu, los cuales fueron entregados en representación de Jose Orlando Sued y Joan Manuel Ferré.
EC