ALEXANDRA MARIA FONDEUR SÁNCHEZ Colaboradora EPH: “Espero que ISFODOSU se mantenga siendo la mejor institución formadora de maestros”

La colaboradora del recinto Emilio Prud´ Homme (EPH), en ISFODOSU se destaca por ser empática ante las carencias de los demás y por tener muy buenas relaciones interpersonales.

Fondeur pertenece al departamento de Bienestar Estudiantil y se desempeña como Orientadora con funciones de diseño, implementación de programas de prevención e intervención en el área académica y personal social.

También gestiona estrategias psicopedagógicas y acomodaciones curriculares para atender la diversidad y las necesidades educativas especiales de los estudiantes y orienta su implementación.

“Amo mi trabajo y lo que hago, he recibido reconocimientos por ser una excelente empleada y espero que ISFODOSU se mantenga siendo la mejor institución formadora de maestros”, exaltó Fondeur.

La colaboradora se formó en Habilitación Docente en ISFODOSU y sus estudios universitarios de Psicología Clínica en la Universidad Abierta para Adultos, UAPA. También tiene una maestría en Psicología Educativa en la UASD.

Agregó que también formula estrategias metodológicas para apoyar el currículo a través de temas transversales tales como convivencia estudiantil, educación sexual integral, formación en valores y aprendizaje de habilidades sociales entre otros.

La orientadora diseña e implementa estrategias de orientación vocacional y consejería que contribuyan con la consecución de los objetivos profesionales de los estudiantes y además, identifica necesidades específicas del estudiantado vinculadas a situaciones personales, académicas y vocacionales para desarrollar programas de intervención efectiva.

Según sus palabras ha llegado a una gran familia y se siente feliz de pertenecer a esta prestigiosa institución.