Diplomado en formación docente refuerza conocimientos de buenas prácticas

por Rafael Paulino
71 vistas

ISFODOSU concluyó satisfactoriamente el diplomado Enfoque de Formación Inicial Docente Basado en la Práctica, dirigido a profesores de la institución.

Las palabras de bienvenida de la actividad de clausura estuvieron a cargo de la rectora del ISFODOSU, doctora Nurys del Carmen González, quien felicitó al equipo coordinador por ocuparse del desarrollo e implementación de nuevos aprendizajes, con el fin de realizar cambios significativos en el proceso de formación docente.

De su lado, la decana de Grado, Mtra. Carmen Gálvez, destacó la importancia que tienen este tipo de cursos en los profesores, pues activa las competencias que pueden desarrollar en la elaboración de planes de estudios, para la formación, capacitación e investigación que mitiguen los desafíos en las prácticas.

En ese mismo ámbito, la profesora Maritza Méndez enfatizó en el intercambio de estrategias que se llevó a cabo, acorde con las prácticas generativas y las herramientas efectivas, como un sello que distingue al ISFODOSU de otras entidades educativas, aportando a los procesos de formación y para mejorar los sistemas de práctica existentes.

Por otra parte, la consultora Mercedes Hernández Caamaño, apuntó que los centros educativos no son una competencia en este proceso sino, aliados que funcionan como eje fundamental en la formación de los docentes.

Este diplomado, que tuvo una duración de tres meses con un total de 81 participantes, estuvo dedicado a docentes de los seis recintos de los cuales, 15 pertenecen al Emilio Prud´Homme (EPH), 19 al Juan Vicente Moscoso (JVM), 10 al Urania Montás (UM), 5 al Eugenio María de Hostos (EMH), 15 al Félix Evaristo Mejía (FEM) y 17 al Luis Napoleón Núñez Molina (LNNM).

Te podría interesar