ISFODOSU presentó conferencia sobre innovación y práctica curricular de extensión en la Feria de la Región Sur

por Rafael Paulino
308 vistas

En el marco de la celebración de la Primera Feria de Buenas Prácticas de Extensión, Responsabilidad Social y Cultura Universitaria de la Región Sur 2021, organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCT, ISFODOSU presentó una conferencia sobre innovación y práctica curricular de extensión.

La disertación estuvo a cargo del maestro Carlos González del recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, y tuvo como objetivo promover la transformación docente desde la innovación de la práctica de los profesionales de la educación, remarcar la importancia de la actualización permanente en el quehacer educativo, así como de definir los enfoques curriculares y sus metodologías.

Por medio de este proyecto, ISFODOSU ha certificado a 284 profesionales de la educación, de los cuales 59 son de matemáticas, 69 en Lengua Española, 43 de Ciencias Sociales, 26 en planificación y 87 que se han formado en Bibliotecología; 148 son mujeres y 36 son varones.

El maestro González indicó que la labor de extensión universitaria se fundamenta como un pilar que sustenta la universidad, debe generar soluciones a problemas del entorno, cuidar el patrimonio social de un bien político para la transformación de la sociedad.

El 98 % de los docentes participantes coincidió en que este programa los ha impactado de manera positiva y les ha permitido mejorar su ortografía, las técnicas de escrituras en los cuadernos, pizarras, carteles, profundizar en las competencias comunitarias, la importancia en el diseño curricular, así como la comprensión del enfoque comunicativo.

Las conclusiones de este proyecto constituyen una propuesta y oportunidad de cambio, transformación e innovación de su práctica educativa, la cual debe valerse de diversas metodologías, como la motivación, interés, responsabilidad, participación, con actitud abierta a aprender, investigar, rediseñar, reinventar y crear.

 

Te podría interesar