ISFODOSU presenta planes de mejoras y avances en procesos formativos para docentes de la EFCCE

por Rafael Paulino
192 vistas

En el marco del desarrollo de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), que se implementa en el Distrito Educativo 02-03 de las Matas de Farfán, perteneciente a la Regional de Educación 02, ISFODOSU realizó una presentación de planes de mejora y niveles de avance de productos de los diferentes procesos formativos que llevan a cabo en este Distrito.

La presentación del programa estuvo dirigida a docentes del primer ciclo de primaria, pre primario y cuarto de primaria y al equipo directivo del centro.

El proyecto contempla en su estructura; la formación continua, el aprendizaje, la evaluación, el monitoreo, y el fortalecimiento institucional, busca propiciar el desarrollo de las competencias curricularmente prescritas para el aprendizaje de la Lengua Española y las Matemáticas en estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Primario y articular la vinculación técnica regional, distrital y de la institución formadora.

Este encuentro fue realizado en el Liceo Prof. Jorge Ogando Lorenzo, donde la Dra. María del Rosario resaltó que todos los logros obtenidos han sido posibles por la labor de un grupo de cualificados especialistas de las diferentes áreas, que han servido como facilitadores en los procesos de formación.

En ese sentido, su finalidad es fortalecer los procesos pedagógicos en los centros educativos donde se desarrolla la EFCCE, incluido en el Plan Estratégico 2021-2024 del MINERD denominado “Educación Para Vivir Mejor”.

Asimismo, en el marco del evento, fue lanzado el proyecto, jornada de inducción, de formación de formadores, curso propedéutico sobre manejo y uso de herramientas tecnológicas, además, de los diplomados en alfabetización inicial en Lengua Española, inicial en Matemática y en acompañamiento y gestión para supervisores líderes en el curso-taller sobre planes de mejora.

El evento estuvo encabezado por la Dra. María Del Rosario, coordinadora general de la EFCCE, el equipo de coordinadores, Andrea Paz, vicerrectora de Investigación y Postgrado de ISFODOSU, los vicerrectores ejecutivos de los recintos UM y FEM; maestros Jorge Sención y Sauris Ramírez, respectivamente; el  Mtro.  Vladimir Figueroa, director de Investigación; la Mtra. Sabita Jiménez, directora del Distrito Educativo 02 – 03, Las Matas de Farfán; el Doctor Domingo Carvajal, asesor de la Rectora; la Mtra. Asia Valenzuela, en representación del director regional el Mtro. Alejandro Alcántara en representación de la gobernadora Elvira Corporán, así como docentes facilitadores del proyecto y técnicos regionales y distritales del         municipio.

 

 

Te podría interesar