ISFODOSU participa en Simulacro Nacional De Terremoto del COE

por Rafael Paulino
376 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, ISFODOSU, se unió al Simulacro Nacional de Terremoto organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, que contó con la participación de todo el equipo de Rectoría y de su recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM.

El Comité de Seguridad y Salud Laboral de ISFODOSU coordinó el entrenamiento que sirvió para saber cómo se debe reaccionar en caso de presentarse un temblor, un terremoto, incendio o cualquier tipo de emergencia que amerite la evacuación del personal.

Este comité, dirigido por Yoselin Matos, organizó varias reuniones previas, con los voluntarios de las distintas áreas de la institución, para orientarlos sobre el protocolo que se utilizaría ante una emergencia, como el simulacro de este terremoto.

De su lado, el director de Recursos Humanos, Charly Tolentino expresó su agradecimiento a los colaboradores por su participación y colaboración para que se lleve a cabo este ejercicio.

“Agradecemos el tiempo y la colaboración por parte de ustedes, con esta práctica identificamos nuestras fortalezas y debilidades. Este simulacro nos ha servido para aprender como debemos manejarnos en circunstancia similares y los felicito porque lo hicieron en tiempo récord”, expresó Tolentino.

Como institución académica ISFODOSU se mantiene en constante orientación y seguimiento a su personal sobre temas de interés para su seguridad.

Te podría interesar