Kiara María Taveras Guzmán: Egresada del LNNM “ISFODOSU me formó para enfrentar y superar grandes retos en mi vida”

por Rafael Paulino
260 vistas

El prestigio de la institución y la cercanía para desplazarse fueron las principales razones que motivaron a Kiara Taveras a estudiar la Licenciatura en Educación Básica, Segundo Ciclo de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza en el recinto de ISFODOSU en Licey al Medio, Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM.

Su trayectoria por la institución se puede dividir en dos etapas, la parte académica y la personal. Graduada con un índice de 3.96 y destacándose siempre por sus habilidades de trabajo en equipo. Sus maestros y compañeros siempre reconocieron su alta responsabilidad para responder a las asignaciones encomendadas.

A pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar, Kiara nunca desmayó y continuó con sus estudios, pues de su familia recibía todo el apoyo y la fuerza para continuar el camino que, en 2018, la condujo al sueño de su vida: graduarse de maestra.

“En este recinto me desarrollé, alcanzando un grado de madurez por lo que doy gracias. Encontré grandes amistades las cuales todavía conservo e historias de vida de mis docentes a los que valoro y respeto mucho”, manifestó Kiara.

Dentro de las oportunidades que le brindó ISFODOSU, destaca la formación en valores y en tecnología, así como el intercambio con estudiantes de diferentes países, a través del Programa de Movilidad Estudiantil.

Actualmente cursa una Maestría en Planificación Educativa en la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), y en su tiempo libre le gusta ver documentales de grandes inventos y escuchar música.

Para la egresada, un docente es el que se prepara constantemente para los retos que la vida le traerá, tiene oído de escucha para sus estudiantes, empático, responsable y, sobre todo, que predica con el ejemplo en cualquier situación que se le presente.

“Estudiar en ISFODOSU fue, es y seguirá siendo un orgullo para mí, pues gracias a la formación en esta universidad he enfrentado grandes retos y he salido airosa. Además, las personas no ponen en duda la calidad del egresado del ISFODOSU y los toman en cuenta por encima de otras universidades al momento de buscar un trabajo”, concluyó Kiara María.

Kiara, quien es procedente de la comunidad Uveral del Municipio Licey al Medio en Santiago, se considera una persona responsable y perseverante, capaz de lograr sus objetivos.

Te podría interesar

1 Comentar

Casiano Silvestre Marcos Orangel 28 de octubre de 2021 - 1:04 pm

Excelente, estoy identificado con la Sra. Kiara María Taveras Guzmán. Es un honor ver a tan grandes talentos en la industria de la Educación dominicana. Mi nombre es Marcos Casiano, estudiaré el próximo año si Dios quiere Educación Mención Letras en ISFODOSU, sé que es una prestigiosa universidad, ha generado a sus egresados grandes logros.

Comments are closed.