ISFODOSU participa en encuentro regional sobre evaluación de formación del profesorado en Yucatán

por Rafael Paulino
112 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, a través de la vicerrectoría de Investigación y Postgrado, participó en un encuentro regional que aglutinó a 19 universidades de distintos países, que conforman el proyecto internacional ECALFOR: Evaluación de la Formación del Profesorado en América Latina y el Caribe.

El encuentro, realizado los pasados días 16, 17 y 18 de julio en Yucatán, México, tuvo la finalidad de evaluar el primer semestre de trabajo y sus resultados, así como planificar el trabajo conjunto para los siguientes dos semestres.

“Fue muy importante reunirnos con nuestros homólogos de las universidades con las que trabajamos, en un encuentro presencial, que permite un acercamiento mucho más cálido y eficaz, de cara a la colaboración del consorcio que trabaja en pro de garantizar la calidad de la formación de nuestros profesores”, indicó la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Andrea Paz.

Paz, informó que el proyecto ECALFOR es financiado por la Unión Europea, a través del programa Eramus, y está conformado por 19 instituciones superiores de formación de maestros, de varios países de Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Este proyecto persigue unificar los criterios de calidad en la formación de maestros entre países europeos y latinoamericanos y la creación de una red auto-sostenible de universidades que trabajen en la formación de formadores.

ISFODOSU, junto a la UFHEC, son las únicas universidades del Caribe que se han sumado a este importante proyecto.

Te podría interesar