ISFODOSU entrega certificados de Diplomado en Matemática, Orientado al Cálculo Diferencial e Integral a maestros del Recinto LNNM

por Rafael Paulino
192 vistas

El Recinto ISFODOSU del Licey Al Medio en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, entregó certificados a quince maestros que realizaron el Diplomado en Matemática Orientado al Cálculo Diferencial e Integral.

El diplomado fue impartido con el objetivo de preparar a los docentes participantes para que desarrollen en el aula procesos de aprendizaje significativo para reforzar el quehacer docente en el país, alineado al plan de estudio curricular dominicano.

Los maestros que recibieron sus certificados, pertenecen al Nivel Secundario, Segundo Ciclo del mismo recinto. Este grupo que mostró su entusiasmo por el trayecto de aprendizaje, también quedó preparado para cursar programas de nivel de posgrado en el área disciplinar de las matemáticas.

La vicerrectora ejecutiva interina del recinto LNNM, Alejandrina Miolán y la coordinadora del Departamento de Postgrado y Educación Permanente; Maribel Núñez , destacaron la importancia de la formación continua para contribuir con la calidad de la educación.

En ese sentido, valoraron el compromiso asumido por ISFODOSU con la formación de profesionales de la educación, la búsqueda de soluciones a los problemas de la educación dominicana y el desarrollo de nuevos conocimientos, así como la disposición de los profesionales para seguir formándose.

El Diplomado fue enfocado en la teoría fundamental de conjuntos que construyen las relaciones binarias y que sirven de puente para la representación de pares ordenados en el plano cartesiano.

También fue abordado el concepto de función y sus representaciones verbales, numéricas, algebraicas y gráficas para modelar y resolver problemas de carácter interdisciplinario, así como teoría del cálculo diferencial e integral de límites, derivadas e integrales, complementado con resolución de problemas.

En el acto encabezado por la vicerrectora Miolán, además de los docentes que participaron en el Diplomado, también asistieron Yosiris Toribio; encargada de la División de Postgrado y Educación Permanente del LNNM y Hamlet Castillo; coordinador del Diplomado.

Te podría interesar