ISFODOSU entrega al sistema educativo dominicano 919 nuevos maestros de excelencia en 2023

por Rafael Paulino
206 vistas

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, entregó al sistema educativo dominicano un total de 919 nuevos maestros de excelencia en este año 2023.

La entidad de estudios superiores realizó en abril un acto de investidura extraordinaria donde se titularon 289 graduandos de sus seis recintos en el país; en mayo, entregó 24 magísteres y, este octubre, en su Graduación Ordinaria, tituló a 606 nuevos profesionales de la educación.

El primero de los actos se llevó a cabo en Santo Domingo, para los recintos de la capital y San Pedro de Macorís, y fue encabezado por el viceministro de Educación, Francisco De Óleo; la rectora del ISFODOSU, Nurys del Carmen González, así como la miembro de la Junta de Directores de la entidad y directora ejecutiva del Instituto 512, Ángela Español.

El viceministro De Óleo manifestó a los egresados que el Ministerio de Educación cuenta con los nuevos maestros del ISFODOSU para continuar su “cruzada” por la mejora del sistema educativo dominicano.”

“Los egresados del ISFODOSU se caracterizan por lograr un altísimo porcentaje de aprobación en los concursos. En el 2022, los egresados del programa de excelencia lograron una aprobación de un 95%”, destacó.

De su lado, la Rectora del ISFODOSU exhortó a los nuevos docentes a involucrarse en los procesos educativos, a mantenerse en constante formación y a apoyarse en la investigación y la reflexión para resolver las situaciones en el aula.

“Conviértanse en entes siempre activos en sus centros, innovadores, curiosos y nunca pierdan la pasión, nunca entreguen a nada ni a nadie su sueño de tener una sociedad como la que merecemos todos los dominicanos”, manifestó la Dra. González.

Asimismo, la directora ejecutiva del Instituto 512 y miembro de la Junta de Directores del ISFODOSU, Ángela Español, destacó que los educadores están por encima de las amenazas que puedan acarrear las nuevas tecnologías, pues su labor las trasciende.

“Pertenecemos al exclusivo grupo de profesionales que no será sustituido por la tecnología ni por ningún tipo de evolución de la inteligencia artificial, también somos del selecto grupo de profesionales que debemos usar sin miedo, experimentar sin limitaciones dando un uso consciente y ético de lo que tenemos a disposición, para nuestros estudiantes”, indicó Español.

Los actos de investidura ordinaria del ISFODOSU continuarán en Santiago, este miércoles 18 y San Juan de la Maguana, el próximo martes 24. En estas graduaciones, el Instituto Superior hace entrega de licenciados en Educación Básica primer ciclo y segundo ciclo, Lengua Española y Literatura orientada a la educación secundaria, Matemática, Biología y Sociales orientadas a la secundaria, Educación Inicial, Educación Física; especialistas en educación inicial y magísteres en Matemática superior orientada a la educación secundaria y Lengua y Literatura.

El acto de Santo Domingo fue encabezado además por los vicerrectores nacionales del ISFODOSU, maestras Carmen Gálvez, Andrea Paz, Milta Lora y José Ernesto Jiménez; así como por los vicerrectores ejecutivos de sus seis recintos, maestros Bismar Galán, Ana Julia Suriel, Alejandrina Miolán, Glenny Bórquez, Mercedes Carrasco y Cristina Rivas.

MS

Te podría interesar