ISFODOSU dice presente en proyecto: “Menos Plástico Más Vida” en los centros educativos

El cierre de los proyectos, Disciplina Positiva crecimiento y empoderamiento socioemocional desarrollado en la escuela Cristo Rey, y Menos Plástico Más Vida en los centros educativos María Trinidad Sánchez, Enriquillo, Jínova, Buena Vista del Yaque, Monseñor Thomas Really, Sector Sureste, Urania Montás Anexa, Faustina Ogando y Cristo Rey, constituyó una oportunidad para presentar la buena práctica implementada y compartir los resultados y logros alcanzados por cada institución.

El evento contó con la participación de 150 personas que representaron a 16 centros educativos, el director del distrito educativo 02-05; Prof. José Luis Berroa, el vicerrector ejecutivo del recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás; Mtro. Jorge Leónidas Sención, la coordinadora de Extensión en el ISFODOSU; Ing.Genarina De los Santos y el encargado de la división de Extensión del recinto UM y coordinador general de los proyectos; Mtro. Carlos Arturo González Lara.

González Lara quien habló sobre lo que implica “El camino de ser voz y práctica de la institución para las comunidades educativas”, como institución de Educación Superior, al tiempo que, motivó a los centros participantes a seguir adelante, a aprovechar lo aprendido y a no dejar caer los procesos.

También estuvieron presentes, las coordinadoras de los proyectos, Mtra. Ruth Roa Lagares y la Mtra. Suzana Bienvenida Hernández; de Disciplina Positiva y María Candelaria Alcántara.

Así como directoras, coordinadoras, docentes y estudiantes, de los centros involucrados .

El acto fue amenizado con presentaciones artísticas y culturales, como el coro del recinto UM en el que participó el Coro y el grupo de baile del recinto UM. Además, la Escuela Anexa Montás con la pantomima titulada “El Reciclaje”.