ISFODOSU da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del primer cuatrimestre 2024

Con distintos actos, el ISFODOSU dió la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y al primer cuatrimestre del año 2024, correspondiente al período enero-abril.

En el marco de estas actividades, participaron los clubes de lectura que deleitaron a los presentes con recitales. También, se llevaron a cabo jornadas de inducción; orientación e integración con los estudiantes, para familiarizarse con la vida universitaria, establecer conexiones significativas con sus compañeros y profesores.

Los estudiantes también recibieron charlas informativas y visitas guiadas por los campus.

La vicerrectora académica del ISFODOSU, Dra. Carmen Gálvez, envió un mensaje a la comunidad educativa, enfatizando el compromiso de formar a los profesionales que requiere el sistema educativo dominicano, con los más altos estándares de calidad.

“A los estudiantes de nuevo ingreso les digo, sean todos bienvenidos a su Alma Máter, les deseo muchos éxitos, logros y satisfacciones, que la bendición de Dios y su sabiduría los guíe en esta nueva etapa de su desarrollo personal y profesional. Ustedes han ingresado al instituto a buscar un mayor crecimiento, a formarse en la más digna de las carreras, la de Educación”, refirió Gálvez en el comunicado.

El inicio de estos actos de bienvenida se realizó en el recinto ubicado en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, donde el Auditorio Fuensanta Muñoz sirvió de escenario para que la vicerrectora ejecutiva, licenciada Glenny Bórquez, ofreciera unas palabras de bienvenida a los presentes.

“Deben de sentirse orgullosos por haber agotado de manera satisfactoria el proceso de selección, a través de las pruebas de admisión que imparte el ISFODOSU y poder inscribirse de manera oficial. Ustedes eligieron la mejor carrera, la educación, porque de ella pueden sacar lo mejor de ustedes y de los que serán sus estudiantes en el futuro”, dijo Bórquez.

Mientras que en el recinto en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, el encuentro se llevó a cabo en la explanada y fue muy emotivo, porque coincidió con su 68 aniversario de fundación. La vicerrectora ejecutiva, Sor Mercedes Carrasco ofreció algunas palabras de acogida.

“Este aniversario no solo marca décadas de logros y crecimiento, sino también un compromiso renovado con la misión de brindar una educación de calidad, por eso es de vital importancia que veamos esta carrera como herramienta transformadora en la vida de los estudiantes”, dijo Sor Mercedes.

De su lado, en el recinto en Licey Al Medio, Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, en el Auditorio de la Biblioteca, el vicerrector ejecutivo, maestro David Capellán, destacó que las carreras de educación actualmente son de las más selectivas, que procura, junto a un proceso formativo exigente, mejorar los perfiles docentes que egresan de las universidades y con esto mejorar la calidad de la educación dominicana.

“ISFODOSU procurará combinar la exigencia académica de los programas formativos con la acogida y calidez de los servicios que les ofrecemos. Al tiempo que tendrán la presión académica de ajustarse a nuestros criterios formativos, contarán con el apoyo de un equipo de profesionales cuya meta es ofrecerles servicios de calidad y hacer que se sientan bienvenidos y acogidos en esta universidad”, refirió Capellán.

En el recinto en Santiago de los Caballeros, el Emilio Prud’Homme, EPH, la vicerrectora ejecutiva, Sor Ana Julia Suriel habló sobre los hitos de la casa de altos estudios.

“Motivo a la comunidad educativa continuar dando siempre lo mejor, enfocados en las oportunidades para crecer y aprender cada día, enfocados en la calidad y humanidad que nos caracteriza”, refirió Suriel.

Asimismo, en el recinto en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, el ex vicerrector ejecutivo interino, Dr. Bismar Galán, motivó a los estudiantes a ser mejores y esforzarse cada día por superarse.

“Aprovechen esta oportunidad que la institución les brinda, porque recibirán formación integral y disfrutarán de todos los servicios que el ISFODOSU tiene contemplado para todos ustedes”, refirió Galán.

A estos actos, asistieron directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo y se aprovechó la ocasión para presentar a los encargados actuales de las áreas de impacto estudiantil, como admisiones; registro, bienestar estudiantil, biblioteca, coordinadores de inglés, y egresados.

Para culminar, distintas presentaciones artísticas resaltaron el talento de los integrantes de los grupos de danza, los coros, entre otros y se invitó a los nuevos estudiantes interesados en formar parte de estos grupos.