Isfodosu continúa entrega al país de 229 nuevos docentes en Santiago y Santo Domingo

Con la entrega al país de 229 nuevos licenciados en Educación de sus recintos en Santiago, Emilio Prud´Homme (EPH), y en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía (FEM) y Eugenio María de Hostos (EMH), ISFODOSU, continuó su jornada de entrega de títulos correspondientes a su Graduación Ordinaria 2021.

En el recinto EPH, la entrega al sistema educativo dominicano fue de 32 nuevos licenciados. 23 en Educación Primaria Segundo Ciclo, 4 en Educación Primaria Primer Ciclo, 10 Magísteres en Matemática Superior Orientada a la Educación Secundaria y una especialidad en Habilitación Docente.

Mientras que, en el recinto FEM, 119 profesionales obtuvieron sus títulos de licenciatura. Un total de 12, en Educación Inicial, 44 en Educación Primaria Segundo Ciclo, 31 en Matemática Orientada a la Educación Secundaria, 5 en Educación Primaria Primer Ciclo, 4 en Educación Básica, uno en certificado de Estudios Superiores en Educación Inicial y uno en Habilitación Docente.

La entrega en el recinto EMH fue 72 títulos a igual número de docentes en la Licenciatura en Educación Física.
La rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, encabezó cada acto, expresó su reconocimiento al esfuerzo puesto en toda la comunidad académica de la institución, para superar el desafío de la virtualidad impuesto por la pandemia.

Junto a la rectora participaron los vicerrectores ejecutivos de los recintos en Santiago, EPH, Sor Ana Julia Suriel, y de Santo Domingo, Maestro Sauris Ramírez del FEM y la Maestra Cristina Rivas del EMH.

En cada entrega, ISFODOSU reconoció el esfuerzo de los estudiantes con mayor índice, obsequiándoles tabletas electrónicas, y una laptop al estudiante con mayor puntuación académica, así como la foto oficial de graduados que podrá ser descargada en alta resolución desde el Portal Web institucional.

Además de los graduandos y autoridades ejecutivas y administrativas de ISFODOSU; docentes, colaboradores y familiares de los nuevos profesionales estuvieron presentes en las jornadas de entrega de títulos de graduación celebradas los días, jueves 7 en el EPH, viernes 8 en el FEM y el sábado 9 en el EMH.

ISFODOSU inició su ciclo de entrega de títulos de graduación en el recinto Urania Montás de la provincia San Juan de la Maguana, en la que fueron acreditados como licenciados en Educación 175 nuevos docentes.

Cada acto, celebrado y encabezado por la rectora de ISFODOSU, Dra. González, ha sido programado bajo los protocolos de seguridad sanitarios para prevenir la propagación de la COVID-19.

La entrega de títulos continuó el pasado lunes 11, en San Pedro de Macorís, recinto Juan Vicente Moscoso, JVM; y finalizó el miércoles 13, en Licey Al Medio, recinto Luis Napoleón Núñez Molina (LNNM).

Para esta Graduación Ordinaria 2021, como el año anterior, será realizado un audiovisual que resumirá todos los momentos emblemáticos de cada uno de los actos y discursos, en un programa de graduación ordinaria, el cual será transmitido el próximo sábado 13 de noviembre a las 10:00 de la mañana por el canal institucional de Youtube, ISFODOSURDO.