ISFODOSU conmemora el 173 aniversario del natalicio de la educadora y poeta Salomé Ureña

por Rafael Paulino
225 vistas

La entidad especializada en formación docente que lleva el nombre de la ilustre educadora y poeta realizó una ofrenda floral junto a la Semana Internacional de la Poesía.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó una caminata y entrega de ofrenda floral en homenaje al 173 aniversario del natalicio de la insigne educadora, poeta y humanista dominicana, Salomé Ureña de Henríquez, por quien se celebra en esta fecha el Día Nacional del Poeta.

La ofrenda floral en el Panteón Nacional fue encabezada por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, y el escritor Mateo Morrison coordinador de la Semana Internacional de la Poesía.

La rectora de ISFODOSU puso de relieve el orgullo que representa para ese instituto superior ser heredero del pensamiento de Salomé.

“Desde el ISFODOSU, institución heredera de su pensamiento y de las escuelas normales, que sucedieron a aquellas fundadas por Eugenio María de Hostos, y por Salomé Ureña a finales del siglo XIX.”

De su lado, el escritor y poeta Mateo Morrison destacó que es en honor a la “madre de la poesía dominicana” que se celebra cada año la Semana Internacional de la Poesía, un evento que congrega a poetas del país y del mundo, y que lleva el canto poético a universidades y escuelas.

A la ofrenda floral asistieron vicerrectores, docentes, estudiantes y personal administrativo del ISFODOSU, así como poetas miembros de la Semana Internacional de la Poesía.

MS

Te podría interesar