ISFODOSU certifica primera cohorte del Diplomado en Clásicos Dominicanos – Serie I. Narrativa

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, a través de la División de Postgrado y Educación Permanente, del recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, realizó la entrega de certificados a docentes que finalizaron el Diplomado en Clásicos Dominicanos – Serie I. Narrativa.

Dicho diplomado se desarrolló con el objetivo de dotar a los docentes de Lengua Española Nivel Secundario de habilidades críticas y creativas, a través del análisis y la interpretación de obras literarias clásicas dominicanas para beneficio de los estudiantes y el fortalecimiento de la cultura literaria.

La vicerrectora ejecutiva del Recinto FEM, Dra. Glenny Bórquez, ofreció las palabras de bienvenida, donde resaltó que este diplomado refuerza el desarrollo profesional en el sistema educativo, para elevar la calidad en el perfil docente.

Mientras que, la coordinadora del diplomado, señora Daily Pérez, enfatizó que esta cohorte tuvo un gran impacto en el ISFODOSU, al crear una completa y enriquecedora experiencia educativa, mediante los talleres que abarcó el programa de toda la jornada.

Concluídas las intervenciones, los 16 docentes, guiados por la Mtra. María Carla Picón, presentaron un panel de los aprendizajes y herramientas adquiridas durante el desarrollo del diplomado.

Las obras literarias trabajadas en este diplomado fueron seleccionadas de la Colección de Clásicos Dominicanos, Serie l Narrativa, editada por el ISFODOSU como Cartas a Evelina, de Francisco E. Moscoso Puello; Trementina, Clerén y Bongó, de Julio González Herrera, Enriquillo, de Manuel de Jesús Galván, Guanuma, de Federico García Godoy y Crónicas de Altocerro, de Virgilio Díaz Grullón.

También,“El Montero, de Pedro Francisco Bonó; La fantasma de Higüey, de Francisco Javier Angulo Guridi; Over, de Ramón Marrero Aristy; Cuentos Cimarrones, de Sócrates Nolasco y La Sangre, de Tulio Manuel Cestero.

La actividad, celebrada en el Auditorio Fuensanta Muñoz, del recinto FEM, también contó con la presencia de la encargada de Postgrado y Educación Permanente, señora Bethania Valdez.

RL