ISFODOSU certifica 1712 maestros de nuevo ingreso del Plan Nacional de Inducción

El Instituto Superior de Formación Docente, ISFODOSU, realizó un acto de entrega de certificados a 1,712 maestros y maestras de nuevo ingreso al sistema educativo, por haber completado la formación contemplada en el Plan Nacional de Inducción, que incluyó un total de 23 mil maestros de todo el país.

La entidad de estudios superiores tuvo a cargo la coordinación pedagógica de todo el programa a nivel nacional, pero también asumió el rol de formadora asumiendo al grupo de maestros y maestras en cinco de sus seis recintos en el país.

El acto de entrega de certificados fue encabezado por la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González; la vicerrectora académica Dra. Carmen Gálvez, así como de la directora de Inducción del Ministerio de Educación, Minerd, Tania Jiménez Rosa; y, la directora de Formación Continua del INAFOCAM, Susana Doñé.

La rectora del ISFODOSU agradeció al Ministerio de Educación la confianza depositada en esa academia para guiar la coordinación pedagógica nacional, así como de asumir, como universidad, la formación directa de los 1712 maestros y maestras que recibieron sus certificados.

“Deseo extender una felicitación sincera a este grupo de nuevos maestros y maestras que se ha incorporado a nuestras aulas con una visión holística de su labor y de su centro escolar, con herramientas para insertarse en su centro escolar como un ente activo, propiciador de cambios que redunden en un mejor aprendizaje para nuestros niños, niñas y jóvenes”, destacó la Dra. González.

De su lado, la directora de Inducción del Minerd extendió su agradecimiento a los profesores del ISFODOSU por el éxito de la formación culminada. Asimismo, la profesora Gensi de los Santos habló en nombre del grupo de maestros certificados.

La vicerrectora Académica del ISFODOSU, Dra. Carmen Gálvez, destacó la labor realizada por el equipo a cargo del Plan Nacional de Inducción en esa entidad académica, encabezado por la maestra Bilda Valentín, con el desarrollo tecnológico de Ramón Vilorio y Cristian Matías.

Al acto de entrega de certificados, que fue difundido por el Canal de Youtube del ISFODOSU, contó con la presencia de directores regionales, vicerrectores ejecutivos de los recintos del ISFODOSU, entre otros invitados especiales.

Algunos de los maestros presentes destacaron las habilidades desarrolladas durante la formación, especialmente en lo concerniente al uso de las nuevas tecnologías para mejorar la docencia, la planificación y la evaluación de los estudiantes.

Sobre el Programa Nacional de Inducción

El programa que está dirigido a maestros de nuevo ingreso al sistema educativo público preuniversitario de República Dominicana ha impactado a 23,858 docentes y con ello se busca facilitar la inserción de los nuevos maestros que logran ganar el Concurso de Oposición Docente, para entrar a las aulas.

El pasado mes de noviembre el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de clausura del Programa Nacional de Inducción del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), que impactó a 23,858 nuevos docentes que ingresan al sistema educativo público preuniversitario.

Durante el acto celebrado en el Auditorio Fuensanta Muñoz del ISFODOSU, el mandatario hizo la primera entrega de los certificados a los docentes meritorios de cada regional.

PM