ISFODOSU celebra cierre de Diplomados en Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en su recinto EPH

por Rafael Paulino
268 vistas

La entidad especializada en formación entregó diplomas a 58 docentes del país, contribuyendo a la formación continua de los educadores dominicanos

Con la entrega de diplomas a 58 docentes, el recinto de ISFODOSU en Santiago de Los Caballeros, Emilio Prud´ Homme, EPH realizó el cierre formal de dos diplomados coordinados por la Unidad de Posgrado y Educación Permanente.

El Diplomado en Ciencias Sociales estuvo organizado en dos grandes bloques de competencias: “Historia Universal y Geografía General”, con el propósito de desarrollar en los maestros en ejercicio conocimientos conceptuales y metodológicos, así como habilidades procedimentales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, para mejorar su práctica docente y al mismo tiempo los aprendizajes de sus estudiantes.

Mientras que, el Diplomado La Enseñanza Innovadora de las Ciencias de la Naturaleza desarrolló conocimientos conceptuales y metodológicos para la mejora de los procesos pedagógicos teórico-prácticos en 31 docentes de primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

El acto de cierre fue encabezado por la vicerrectora ejecutiva del recinto Emilio Prud’Homme, Dra. Sor Ana Julia Suriel, quien estuvo acompañada por la directora Académica; Yenny Altagracia Rosario y los coordinadores: María Del Pilar Cabrera y Roberto Antonio Batista de los diplomados en Ciencias de la Naturaleza y en Ciencias Sociales, respectivamente.

La Vicerrectora Ejecutiva destacó la importancia de la formación continua de los docentes al felicitar a los participantes por tomar la iniciativa de participar en este tipo de programas, a la vez que les desafió a ser docentes motivados en su que hacer profesional.

Los profesores Jefferson Peralta y Eduardo Bretón estuvieron a cargo de las palabras de agradecimiento al ISFODOSU. Ambos coincidieron en la necesidad e importancia de la formación continua.

Te podría interesar