CASIMIRO MALDONADO SANTANA, COLABORADOR DE RECTORIA: «ISFODOSU es un espacio de crecimiento continuo y de trabajo colaborativo».

Oriundo de la provincia de San Cristóbal, esposo y padre de dos hijos que se define como una persona de actitud sencilla, alegre, amistosa y solidaria.

Recuerda su niñez como muy alegre, apegada a los juegos infantiles tradicionales y con un gran apoyo familiar.

´´El amor filial marcó la buena relación de cercanía y confianza recíproca entre mis padres y hermanos´´, expresó Santana.

Sus estudios primarios fueron en la escuela Pública Juan Pablo Pina y realizó el nivel secundario en Instituto Politécnico Loyola y el Liceo Enedina Puello Renville de San Cristóbal.

Luego de graduarse de bachillerato, realizó un Licenciatura en Educación mención Desarrollo Agrícola y Rural en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y también obtuvo otra Licenciatura en Procesos Sociales y Económicos de la Globalización en la Universidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC Y la Universidad de Vasco.

Llegó a sus 55 años al ISFODOSU para acompañar el Sistema de Práctica Docente en el Subsistema de Secundaria desde rectoría en sus seis recintos.

A sus 3 años como miembro del departamento de Práctica Docente Profesionalizante, dice que ser parte del equipo del ISFODOSU, le ha marcado de manera positiva, considerando que el Instituto Superior es un espacio de crecimiento continuo y de trabajo colaborativo.

´´La constante lectura de publicaciones indexadas vinculadas con los contenidos abordados en el proceso de las prácticas docentes ha enriquecido mi formación profesional y las ganas de seguir aprendiendo”, manifestó el colaborador.

Además, dijo, que el contacto con los estudiantes en formación y la posibilidad de formar comunidades de aprendizaje con sus pares es lo que más le gusta de su puesto laboral.

Santana agregó que espera que ISFODOSU siga siendo ese escenario que permite desarrollar y potenciar el quehacer docente, el cual recrea y apuesta por la mejora de la calidad educativa y la cultura por la calidad de la vida de todos sus colaboradores.

En su tiempo libre se dedica a la pintura, teatro callejero y la literatura y como próxima meta tiene contemplado concluir su tesis de Doctorado en Ciencias Ambientales.