ISFODOSU apoyará la transformación de la Policía en materia de educación

Dando continuidad al plan de transformación y modernización de la Policía Nacional con relación al ámbito académico, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU encabezó un encuentro de integración para con los miembros del Instituto Policial de Educación (IPE).

En dicha actividad, el viceministro de Educación Rafael Alcántara, en nombre de la Junta de Directores dio la bienvenida a los presentes y aplaudió la decisión de que se tomen en cuenta a los miembros de la Policía Nacional para su formación y, a la vez, resaltó la disposición e iniciativas que tiene el ISFODOSU para intercambiar y socializar aspectos importantes del sector educativo.

De inmediato, la Dra. Nurys del Carmen González, rectora del ISFODOSU, aprovechó la oportunidad para resaltar que a través de la experiencia y calidad con que cuenta hoy en día esta entidad, el acompañamiento que se brindará a la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo del IPE será de gran valor para realizar cambios significativos dentro de ese cuerpo civil.

González explicó la importancia que tiene el ISFODOSU, al ser la única institución especializada en formar docentes, y que se preocupa porque cuentan con las competencias que necesita el país.

Finalizada esta intervención, se realizó una dinámica de preguntas y respuestas, donde conocieron un poco más sobre todo lo que realiza el ISFODOSU.

Roberto Santana, coordinador de la comisión, dijo que se necesita mucho apoyo y la mejor manera para tener experiencias que impacten en la gestión educativa es buscar instituciones como el ISFODOSU que garantizan la idónea selección de los docentes y, por consiguiente se evidencia en los resultados que logran los egresados.

En este encuentro, realizado en el Aula Virtual del recinto Félix Evaristo Mejía (FEM), estuvieron presentes los miembros de la Junta de Directores de ISFODOSU, Dr. Radhamés Mejía y Sr. Pedro Agüero; así como Carmen Gálvez, vicerrectora Académica; Andrea Paz, vicerrectora de Investigación y Postgrado y miembros de la comisión técnica.

Sobre el IPE

Con el propósito de ejecutar un plan de transformación y modernización de la Policía Nacional en el aspecto educativo, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió el decreto No. 371-22, del 8 de julio, donde establece procesos complementarios para desarrollar el Instituto Policial de Educación (IPE) acorde al nuevo modelo de institución policial que requiere la sociedad dominicana.