FRANCIS ANTONIO FERRERAS FERRERAS: “Me siento orgulloso de pertenecer al ISFODOSU”

Los valores, la crianza y dedicación que Francisco y Yuly Ferreras tuvieron para con Francis Antonio y sus hermanas, hoy se ven reflejados en la labor que desempeña dentro de ISFODOSU.

Francis Antonio, nacido en Santo Domingo y oriundo de la provincia Bahoruco, Villa Jaragua, es el encargado del Departamento de Contabilidad del recinto Félix Evaristo Mejía (FEM), pero lo más interesante es el proceso que ha agotado para llegar hasta aquí, pues su trayectoria es digna de admirar. Conozcamos un poco más de su historia.

Él, junto a sus hermanas menores Franciellys y Franny provienen de un hogar humilde y en particular Francis nos cuenta que agradece a Dios, pues nunca ha pasado por momentos de dificultad y siempre tiene presente que desde pequeño sus padres le inculcaron la importancia de la educación para lograr todo lo que se proponga, con esfuerzo, convicción y responsabilidad.

“Estaré eternamente agradecido con ellos por la vida, el cariño, los valores, entre muchas cosas más y son un gran referente para mí. Los admiro muchísimo. Me inspiran y me motivan a ser mejor ser humano en todos los aspectos de mi vida”, nos dice entusiasmado Ferreras.

La educación para él es el medio fundamental en el que se puede trascender, avanzar e impactar positivamente en la sociedad y debe de trabajar de la mano con los valores, porque considera que ambos son importantes en el proceso de formación de cada individuo.

“Recuerdo que cuando cursaba mis estudios primarios en el Centro Educativo Mella, Fé y Esperanza una de las personas a la que le guardo un cariño muy especial es la maestra Ana, ella fue quien me alfabetizó y despertó en mí el amor por los estudios”, dice con mucha admiración Francis.

Sus estudios secundarios los realizó en el CUEI-UTESA, en un bachillerato técnico en administración y comercio, mención contabilidad y gestión administrativa. Más tarde estudió contabilidad en la Universidad Dominicana O & M, finalizando en el año 2011. También se graduó de Derecho en la Universidad Experiemental Felix Adam en el año 2021, destacando que decidió cursar esta carrera porque sus padres y una de sus hermanas son abogados y definitivamente fue influenciado, porque la justicia corre por sus venas.

“Mi trayectoria dentro del ISFODOSU inició el 09 de agosto del año 2007 y he desempeñado las funciones de auxiliar de contabilidad, encargado de almacén, contador y actualmente encargado de contabilidad. Valoro mucho mi proceso dentro de la institución y cómo he ido avanzando, gracias al compromiso, disciplina, responsabilidad y búsqueda de conocimientos constantes. Agradezco a todos y cada uno de los compañeros que me han acompañado en todo el trayecto, nos tratamos como una familia”, enfatiza Francis.

Francis está felizmente casado y tiene dos hijas, Zoe y Alaia, quienes son las columnas que sostienen su vida. En su tiempo libre le gusta ejercitarse en espacios abiertos, jugar baloncesto, leer, escribir y disfrutar de sus hijas.

“Les confieso que una de las cosas que más disfruto es prepararles el desayuno a mis niñas los fines de semana y compartir el café con ellas, lo cual, según me confiesan, ¡les encanta!”, expresa con regocijo Fancis.

Su criterio sobre el Estado es elevado, porque piensa que trabajar en el sector estatal y en una entidad dedicada a la educación, como el ISFODOSU, es un gran honor y representa una responsabilidad enorme, ya que un servidor y/o funcionario público está llamado a velar por el buen uso de los recursos públicos, pero, sobre todo, impactar de manera positiva a través de las funciones que ejerce en la sociedad.