Forman docentes y orientadores en neuropsicología para apoyar a estudiantes con necesidades educativas específicas

El recinto del ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, dio inicio al Diplomado en Neuropsicología e Intervención Psicopedagógica, organizado por la maestra Rita Yinelys Mateo Rosado de la División de Postgrado y Educación Permanente.

40 participantes entre orientadores, psicólogos y docentes de ISFODOSU, tendrán la oportunidad de reforzar sus habilidades profesionales para apoyar a estudiantes con necesidades educativas específicas relacionadas a trastornos o dificultades neuropsicológicas que les permita fortalecer su práctica docente y adquirir nuevos aprendizajes.

La estructuración por módulos y duración, fueron presentados por la maestra Rita Yinelys Mateo Rosado, quien además valoró la vocación de servicio y amor por su trabajo evidenciado por los profesionales que se motivaron a participar en este proceso.

“La neuropsicología se aplica en el ámbito escolar para evaluar, diagnosticar y aplicar programas de intervención; por lo que estudia la relación entre las habilidades, las conductas y los sustratos neurocognitivos”, expresó Mateo Rosado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Suzana Hernández, quien destacó la importancia de este diplomado y exhortó a los participantes a aprovechar al máximo esta oportunidad.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del maestro Anthony Paniagua, director Académico del UM, quien reconoció el esfuerzo e interés de los participantes en seguir adquiriendo conocimientos que les permitirán fortalecer competencias en su práctica profesional.

Este diplomado inició con el propedéutico: Neuropsicología y Aprendizaje y continuará con los módulos sobre neurodesarrollo y escritura, neuroaprendizaje e inteligencias múltiples en el ámbito educativo, la atención y la percepción visual y auditiva y trastornos neuropsicológicos implicados en el aprendizaje.

El acto concluyó con la canción “Por amor a los demás” interpretada por Romely Ramírez, estudiante del recinto.