ISFODOSU apertura tres diplomados para fortalecer competencias de 72 maestros participantes

por Rafael Paulino
50 vistas

Como parte de los programas de formación continua llevados a cabo desde el ISFODOSU, el Recinto Eugenio María de Hostos, EMH, dio apertura simultánea a tres diplomados dirigidos a docentes del sistema educativo.

Los diplomados lanzados en el acto son “Diplomado Competencias Docentes para la Enseñanza de la Lectura y Escritura en el Primer Ciclo del Nivel Primario”, también el “Diplomado en Educación Física de Calidad en el Sistema Educativo” y el “Diplomado Expresión Corporal”.

El evento contó con la participación de los coordinadores de las respectivas ofertas formativas, maestros Genaro Mencía, Gabriel De Los Santos Tavárez y María Trinidad Astwood Contreras, quienes resaltaron la importancia de estas capacitaciones y su impacto en el sistema educativo dominicano.

Los facilitadores de diferentes módulos de estos programas, Mtra. Lucía Quezada, Dr. Richard Almaguer, así como las docentes Jislaine Tejada, Yana Durruthy y Olga Agustín, mostraron su entera disposición para el buen desarrollo de los programas académicos, y su interés de colaborar con los profesores participantes en el logro de sus objetivos.

Asistieron a este acto de lanzamiento, 31 participantes del Diplomado en Competencias Docentes para la Enseñanza de la Lectura y Escritura en el Primer Ciclo Nivel Primario; 28 profesores del Diplomado en Educación Física de Calidad en el Sistema Educativo de República Dominicana y 13 maestros en el Diplomado en Expresión Corporal, para un total de 72 participantes.

Al concluir el encuentro, los coordinadores responsables de estos tres diplomados, pusieron en común la metodología de trabajo y los aspectos logísticos de cada programa, a través de los cuales el ISFODOSU asegura mantener permanentemente sus altos estándares de calidad en materia formativa.

En el acto participaron por el EMH la encargada de la división de Postgrado y Educación Permanente, Licda. Victoria Liranzo Rodríguez; el coordinador de egresados, Mtro. Grisleandro Amador, y el coordinador docente y maestro, Manuel Matos.

Los presentes en el acto saludaron las iniciativas de ampliar la formación continua por parte del ISFODOSU en este recinto, Eugenio María de Hostos, EMH.

FP

 

Te podría interesar