Iniciamos el año con la apertura del Diplomado de Enseñanza de la Lectura y la Escritura

Esta formación tendrá una duración de cinco meses y está dirigida a docentes del primer ciclo del nivel primario.

Con el objetivo de inaugurar el Diplomado de Competencias Docentes para la Enseñanza de la Lectura y la Escritura Primer Ciclo del Nivel Primario, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó un evento de apertura en el Salón Fuensanta Muñoz del recinto Félix Evaristo Mejía, FEM.

La actividad inició con las palabras de bienvenida y motivación a cargo de la vicerrectora del FEM; Mtra. Glenny Bórquez.

Estaban presentes, el director académico; Mtro. Braulio de los Santos y la encargada de Postgrado y Educación Continua, Bethania Valdez, quien exhortó a los participantes a asumir con responsabilidad esta capacitación de interés nacional.

Durante el acto, la Mtra. Bilda Valentín, coordinadora del diplomado, presentó la ruta formativa del curso, los objetivos y los niveles de compromisos requeridos para su aprobación y permanencia.

Al cierre de la agenda protocolar, se pudo profundizar en la relevancia que tiene llevar de manera adecuada la alfabetización, mediante la disertación de la charla sobre El Programa Nacional de Alfabetización: Construyendo las Bases del Aprendizaje que realizó la maestra Elvira Blanco Brito; directora docente del Primer Ciclo de Primaria del Ministerio de Educación, MINERD.

Con este proceso formativo, el ISFODOSU se suma a las diversas iniciativas que desde el Estado buscan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura.

Este programa de formación que tendrá una duración de cinco meses, está dirigido a docentes del primer ciclo del nivel primario y contará con facilitadores expertos en el área, quienes trabajarán de manera colaborativa para desarrollar las competencias necesarias en los participantes que permitan la gestión de procesos de calidad para los aprendizajes de la lectura y escritura.