Expándete y pasa al siguiente nivel

Cambio de mentalidad, conciencia, autodescubrimiento, transformación, son claves para salir de tu zona de confort.

A propósito de celebrarse este 25 de enero el Día del Servidor Público, la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, invitó a los colaboradores a participar de la Conferencia titulada: “Expándete 2023”, con el fin de superar las barreras de lo conocido.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la encargada del Departamento de Difusión y Relaciones Públicas, Patricia Mora, quien aprovechó la ocasión para que los presentes tomaran esta oportunidad y motivarse, para modificar las conductas y ser productivos en el trabajo.

De inmediato, cedió las palabras al director de Recursos Humanos, Charly Tolentino, quien hizo énfasis en superar los retos a través de recargar las fuerzas para un nuevo año, creando el compromiso de ser mejores en cada aspecto de sus vidas.

El conferencista invitado Dioscoride Paulino inició su intervención haciendo un ejercicio de introspección, llamando la atención de los presentes y preguntando si tenían los objetivos claros hacia dónde quieren dirigirse y dependiendo su respuesta poder medir el nivel de compromiso de la audiencia.

Durante la actividad, Paulino realizó distintos ejercicios ligados a cambio de mentalidad, conciencia, autodescubrimiento, transformación, entre otros, donde hubo momentos de risas, reflexión y lágrimas, claves para poder pasar al siguiente nivel.

Uno de los momentos más importantes que usó el conferencista para determinar qué tanto las personas quieren perseguir sus sueños fue llenar un globo y tratar de cuidarlo por un minuto. Esta dinámica evidenció el arraigo para perseguir lo que se proponen y hasta dónde están dispuestos a llegar para alcanzar las metas propuestas.

En la actividad, realizada en el Auditorio Fuensanta Muñoz del recinto Félix Evaristo Mejía, FEM, participaron vicerrectores, autoridades y colaboradores de Rectoría, quienes mostraron gran satisfacción por las experiencias vividas.

Sobre el orador

Dioscorides Paulino es un psicólogo dominicano, con máster en Psicología Clínica y certificado en varias herramientas relacionadas con el Desarrollo Humano, como: Coaching, PNL, Configuraciones Sistémicas, entre otras.

Co-fundador de las empresas de formación y servicios empresariales MAITRI y Hit and Run Dominican Training Group. Actualmente opera como Profesor Universitario, Terapeuta Personal y Consultor de Bienestar Laboral en varias organizaciones.