ISFODOSU rinde homenaje a Juan Pablo Duarte en su 210 Aniversario

Más de 100 personas entre estudiantes, colaboradores y docentes del ISFODOSU, participaron en la primera actividad patriótica del 2023 realizada por la institución.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó una serie de actividades con el propósito de recordar y rendir homenaje a la vida y obra del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte por cumplirse su 210 Aniversario.

La primera actividad patriótica, realizada en la explanada del Recinto Félix Evaristo Mejía, FEM, en el 2023 inició a las 8:00 a.m. con el izamiento de la bandera, donde el coro de este recinto, junto a autoridades, estudiantes, colaboradores y docentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, seguidas del Himno a Duarte y las de esta alta casa de estudios.

De inmediato, la Mtra.Fátima Pons, ofreció las palabras de bienvenida, resaltando la importancia de realizar este tipo de actos, con el fin de que principalmente los estudiantes conozcan la gran labor que hizo el patricio en pro de la patria y, sobre todo el gran legado que dejó para que todos los dominicanos continúen siendo buenos ciudadanos.

La vicerrectora ejecutiva del FEM, Mtra.Glenny Borquez destacó las cualidades más importantes que caracterizaron a Duarte, tales como el compromiso, responsabilidad, respeto, entre otras y los ideales por los que luchó para que junto a los demás héroes que le acompañaron República Dominicana sea llamada hoy soberana, libre e independiente.

Finalizada esta intervención, las autoridades procedieron a realizar una ofrenda floral al busto del patricio, ubicado en el parqueo del recinto FEM y juntos gritaron a todo pulmón: ¡Que viva la Patria!

El cierre de esta mañana de celebración fue con el Auditorio Fuensanta Muñoz con el Conversatorio “El Costo de una Patria” realizado por un conferencista especial invitado; el Prof. Darío Nin, secretario general del Defensor del Pueblo de la República Dominicana y egresado del recinto Félix Evaristo Mejía, FEM.

El expositor manifestó que en los hombros de los futuros maestros que se forman en el ISFODOSU está la responsabilidad de sembrar la Patria en sus estudiantes para que esta no se pierda.

“Cuando veamos los símbolos de nuestra Patria, nuestro corazón debe vibrar, porque representan al único país del cual nunca seremos extranjeros, es por este motivo que hoy reviviremos las memorias para despertar nuestros sentimientos por la patria, la tierra de mis padres”, agregó Nin.

Motivó a todos a sentir el orgullo de ser dominicanos para que la patria no muera, ¡Que viva la República Dominicana y arriba las banderas!, exclamó desde el escenario a todos los presentes.

El egresado del FEM, expresó que siempre el recinto marcó un antes y después en su vida y que espera que los estudiantes presentes se sientan igual de orgullosos como el de decir que pertenecen al ISFODOSU.

En la mesa de honor estaban presentes los docentes Raymundo González y Ruth Perez del área de Ciencias Sociales y Práctica Docente del FEM.