Gabriel De Los Santos Tavárez, Docente EMH: “Para mí, es de gran valor pertenecer al ISFODOSU”

Nuestro docente en Educación Física , Gabriel De Los Santos Tavárez, quien también se desempeña como coordinador del Área de Pedagogía del recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, se unió a nuestra gran familia hace ya dos años y medio.

Nos explica que la mayor parte de su tiempo en la universidad, se ha desempeñado como docente del área especializada y también en prácticas docentes.

Desde principios de 2022 labora en el Área de Postgrado como director de Línea de Investigación en la segunda cohorte de la Maestría en Educación Física Integral y, desde enero de este año, ocupa el puesto de coordinador del Área de Pedagogía.

“Desde el inicio de mis estudios universitarios, mi meta fue poder codearme con los mejores formadores del país y me siento muy orgulloso de pertenecer a esta universidad”, manifestó el Mtro. De Los Santos.

El docente, es egresado de nuestro recinto en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, donde ingresó con 20 años. No pasaron 9 años, cuando la vida lo devolvió a su Alma Mater, esta vez ya no como estudiante, sino como docente, de nuestro recinto especializado en Educación Física.

De Los Santos imparte las materias de práctica docente I, Gimnasia I, Fútbol I y II, Procesos de Enseñanza-Aprendizaje y Recursos para el aprendizaje.

Por igual, es tutor/docente de la materia de investigación en el programa de Maestría en Educación Física Integral y docente en el Diplomado de Desarrollo de Competencias Curriculares enfocado a la Educación Física.

A nuestro colaborador docente, amante de deportes como el balonmano, softbol y fútbol sala, le resulta gratificante laborar para nuestra institución.

“Trabajar en ISFODOSU se siente como estar en familia, es un ambiente de armonía, respeto y camaradería. Es de gran valor para mí”, afirmó el coordinador..

Recomienda a sus estudiantes y compañeros enamorarse de su labor de docentes y empoderarse de las estrategias que facilitarán el proceso de enseñanza de sus estudiantes.

“Enseñen con la intención de que sus estudiantes aprendan, hagan de esa intención la totalidad de su trabajo, pues el aprendizaje de nuestros estudiantes, es la esencia de nuestra labor de enseñar”, aseguró.

Para él, la inspiración para optar por la carrera vino de su madre, quien era maestra y fue inspiradora seis miembros de su familia a estudiar educación en distintas menciones (entre estas, una egresada del recinto JVM como licenciada en Educación Básica, Mtra. Maritza Tavárez Ramírez); con quien mantenía largas conversaciones sobre sus procesos de enseñanza y convivencia con sus estudiantes, lo hicieron identificarse con la carrera.

De los Santos es Licenciado en Educación Física egresado del recinto JVM, Magíster en Educación Física Integral del EMH y Magíster en Educación Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Tiene contemplado realizar un doctorado, actualmente se está postulando a los presentados por el ISFODOSU en el programa de becas docentes.

Estephania Castillo