Gabriel Danilo Mateo García, colaborador UM: “Poder aportar a nuestra comunidad y país a través del recinto Urania Montás, me hace sentir privilegiado”

Tan solo siendo un niño en busca de su merienda, para la primera década de los años 80, Gabriel Danilo Mateo García visitaba el recinto del ISFODOSU en San Juan, Urania Montás, UM, en ese entonces escuela normal, donde su madre laboraba como conserje, mientras él estudiaba en el Liceo Pedro Henríquez Ureña que quedaba justo al lado.

La presencia de su madre en el recinto, además de rendir los frutos que costeaban sus estudios universitarios, le permitió a Mateo familiarizarse con esta institución, en la que al pasar de los años, en 2009, se insertó como director Administrativo y Financiero, del Recinto UM.

“Es una experiencia gratificante saber que desde el ISFODOSU podemos de alguna manera aportar a la formación de los jóvenes y ver que al graduarse se insertan con tanta facilidad a las escuelas, gracias a sus esfuerzos y los de la institución”, expresó Mateo.

En 2010, recibió una placa de reconocimiento de manos de la rectora de ese entonces, la Dra. Ana Dolores Guzmán, junto a otros colaboradores destacados.

Luego de 14 años de labores en el ISFODOSU, donde ha velado por el cumplimiento de las normativas financieras, el pasado 24 de mayo recibió su pin por antigüedad de más de 10 años.

“Poder aportar a nuestra comunidad y país a través del recinto Urania Montás me hace sentirme privilegiado de formar parte del ISFODOSU”, aseguró Montas.

El director administrativo espera que el ISFODOSU pueda seguir avanzando con los resultados de su misión, cumpliendo cada vez más, con ser el referente en formar los mejores maestros de la República Dominicana.

Comenta, que el hecho formar parte del ISFODOSU, le abrió las puertas para habilitarse como docente, lo que la permitido impartir clases en las universidades Central del Este, UCE, y Universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC, de materias de su área como auditoría, sistemas de contabilidad, administración, entre otras.

Mateo es licenciado en Contabilidad, egresado del año 1995 de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, UNPHU. En 2007 culminó una especialidad en Desarrollo Organizacional, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, universidad donde en 2010 culminó además una maestría en Administración de Empresas.

El hermano mayor de nueve hermanas, se caracteriza por ser una persona familiar, que lleva 20 años de casado, en los que ha procreado tres hijos.

Estephanía Castillo