65 docentes culminan segunda cohorte del Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes desde el Enfoque por Competencias

Con un total de 65 docentes fue celebrado el cierre del Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes desde el Enfoque por Competencias, impartido en el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía (FEM).

La mesa de honor del acto, realizado en el salón Fuensanta Muñoz, estuvo compuesta por los maestros: Andrea Paz, vicerrectora de Investigación y Postgrado; Angelquis Aquino, directora de Postgrado y Educación Permanente; Clara Báez, directora del Programa Cogestión y Sauris Ramírez, ex vicerrector ejecutivo interino del FEM.

Paz expresó que ISFODOSU celebra con orgullo y alegría la clausura de este diplomado que aporta herramientas sumamente necesarias para poder desarrollar planes de mejora.

´´Este proceso nos permite medir el nivel de modificación producido en el conocimiento, habilidades y actitudes, para atribuirle a la formación recibida, la importancia de la evaluación, porque lo que no se mide no existe y no se mejora´´ , agregó.

Paz aseguró que aprender a evaluar las competencias, obliga a los maestros a aprender cómo enseñar habilidades y también a facilitar el proceso de aprendizaje.

Mientras que, Angelquis Aquino dijo que por cada uno de los maestros que terminaban formalmente el Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes desde el Enfoque por Competencias, se beneficia un mínimo de 30 estudiantes.

´´Quiero incentivarlos a que vean la formación continua como un proceso importante para reforzar el talento de nuestras escuelas´´, manifestó Aquino.