Estudiantes y docentes del FEM comparten experiencias vividas durante su adaptación virtual

Santo Domingo. – Con el objetivo de narrar sus experiencias y aprendizajes durante la pandemia provocada por el Covid-19, el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, celebró el encuentro virtual “Historias Vividas” entre docentes y estudiantes.

El conversatorio, fue desarrollado en el marco de la celebración de la Segunda Feria Pedagógica, coordinada por el Recinto FEM, y contó con la participación de estudiantes y docentes.

Tanto maestros como estudiantes coincidieron en que, las principales dificultades por las que tuvieron que pasar durante la virtualidad fueron: distracciones externas, como el ruido, la ansiedad, el manejo del tiempo y del estrés, así como el agotamiento físico y mental.

Sin embargo, también indicaron que los propios retos, sirvieron como estímulo para desarrollar habilidades como la creatividad y la capacidad de adaptación.

“La pandemia vino a reactivar la creatividad para dar respuestas a los estudiantes y continuar con ese trabajo. Algo que también aprendí, fue la flexibilidad en mi trabajo. Siempre menciono la frase. He sido más flexible y relajada”, dijo la Mtra. María Núñez.

De su lado, el estudiante Josmil Montill, expresó: “Todavía mis padres no se adaptan a mis clases virtuales, cuando estoy en una reunión y tengo el micrófono abierto o la cámara encendida, interrumpen mis clases, sumando la desconcentración que me causan los ruidos externos”.

Para muchos, el proceso ha servido de aprendizaje en el manejo de las pizarras digitales, la creación de contenidos, así como la programación y presentación de actividades en la plataforma de Microsoft Teams.

Para otros, lo vivido causó frustración y agobio por la cantidad de responsabilidades académicas y familiares enfrentadas.

El conversatorio, “Historias Vividas”, moderado por las maestras Fátima Pons y Sarina Mateo, fue realizado a través de la plataforma Google Meet con la participación de docentes, estudiantes y colaboradores del ISFODOSU.