Estudiantes del ISFODOSU visitan diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas

Un total de 22 estudiantes de la asignatura Ciudadanía, del recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, del ISFODOSU, visitaron diversas instituciones públicas y privadas, con el fin de conocer sus funciones y el rol que desempeñan en la sociedad.

El objetivo principal de estas visitas es colocar a los estudiantes en contacto directo con organizaciones y líderes sociales que promueven el ejercicio responsable, crítico y comprometido de los ciudadanos con su realidad.

Las visitas estuvieron coordinadas por el docente Mario Serrano, del área de Ciencias Sociales, quien manifestó que estos encuentros permiten a los estudiantes experimentar más de cerca la defensa de los deberes y derechos ciudadanos, el conocimiento de la Constitución y las leyes.

“Fomentamos que los estudiantes no solo se queden en la teoría, que es importante, también se involucren con los movimientos que impactan en el fortalecimiento de la ciudadanía consciente, como por ejemplo el derecho de los dominicanos con ascendencia haitiana, los derechos de personas con diversas preferencias sexuales, los derechos de la mujer, entre otros”, refirió Serrano.

Las instituciones visitadas fueron el Ayuntamiento del Distrito Nacional, ADN, Ciudad Alternativa, el Centro de Investigación para la Acción Femenina, CIPAF, Participación Ciudadana, PC, la Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad, Inc., PROBIEN y la Alianza por el Derecho a la Salud, ADESA.

RL