Estudiantes del FEM reciben charla sobre prevención de sustancias psicoactivas

por Rafael Paulino
85 vistas

Con el objetivo de concientizar a los futuros docentes sobre las causas y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, el recinto  ISFODOSU, en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía (FEM) ofreció una charla para sus estudiantes sobre la “Prevención del consumo de sustancias psicoactivas”.

La charla fue coordinada por Nancy Guzmán del Departamento de Bienestar Estudiantil.

La psicóloga Lissett Medina, del Departamento de Educación Preventivo Integral (DEPREI) del Consejo Nacional de Drogas (CND), al dictar la charla precisó que toda droga administrada al cuerpo puede alterar el sistema nervioso y crear dependencia física y psicológica.

“La dependencia o adicción lleva a un deterioro emocional y social en la persona. Así como, arrastrarla a la pérdida de control, reduciendo sus actividades sociales, laborales o recreativas”, manifestó Medina.

La falta de integración, la relación con los amigos consumidores, la baja autoestima, el clima afectivo inadecuado, el estrés, los traumas, el embarazo no deseado, delinquir, entre otros, son algunos de los factores de riesgo que las personas pueden enfrentar.

También sugirió no exceder en la cantidad de tragos, ni combinarlo con otras drogas, no tomar alcohol con el estómago vacío, no tomar con personas que acostumbran a tomar en exceso y no conducir bajo los efectos del alcohol.

“Tenemos que pensar en todo lo que causan estas sustancias dañinas, porque bajo estos efectos las personas pierden el sentido de la realidad”, precisó.

Al concluir, la moderadora Mtra. Fátima Pons y la directora del Departamento de Bienestar Estudiantil del FEM, Nancy Guzmán, entregaron un reconocimiento a la especialista por su trabajo con los estudiantes.

La actividad fue celebrada en el Auditorio Fuensanta Muñoz del FEM, donde estuvieron presentes administrativos y estudiantes.

Te podría interesar