Estudiantes de Educación Física de ISFODOSU presentan investigaciones sobre la actividad física

Estudiantes de término de la Licenciatura en Educación Física del ISFODOSU, presentaron 25 investigaciones sobre la Actividad Física como parte de sus trabajos finales de Prácticas Docente.

Los 68 estudiantes que presentaron los hallazgos de sus trabajos son parte del resultado de 1,354 horas de prácticas empleadas por cada uno, conforme al Reglamento de Práctica Docente de ISFODOSU.

La maestra Milagros Guerrero, del recinto en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, quien participó en calidad de jurado, sostuvo que mediante estas investigaciones se busca “demostrar de manera significativa la experiencia de haber realizado los proyectos y su repercusión en los centros educativos”.

Los trabajos de investigación abordan el tema de la actividad física desde distintos ángulos, la incidencia de sus factores conforme a los contenidos curriculares desarrollados en la asignatura de Educación Física en los centros educativos, donde realizan su práctica docente los estudiantes de  ISFODOSU.

El jurado estuvo compuesto por los maestros Antonio Delgado, Richard Almaguer, Maria Trinidad Astwood, Mirla Ferredón, Yaniris Alcántara con Milagros Guerrero, Gabriel de los Santos, Quisqueya Villamán, Henyer Zamora, Cristian Beltré, Jumeiris Ruíz y Fausto Martínez. En calidad de oyente, asistió la coordinadora Nacional de Práctica Docente del ISFODOSU, Dra. Joseline Taveras.

FRANTHELY PACHECO G.