Directores y orientadores de centros escolares conocen nuestro proyecto Sites Educativos

El Recinto Félix Evaristo Mejía, FEM, recibió el pasado viernes 19 de mayo a los directores y orientadores de las regionales 10, 15 y 17, con sus distritos del 01 al 05, con el fin de presentarles nuestro proyecto de extensión denominado Sites Educativos, a cargo de la Dra. Fátima Pons Peguero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora ejecutiva del recinto FEM, Dra. Glenny Bórquez, quien agradeció la asistencia de los directores y orientadores: “Con su visita demuestran su compromiso con la educación, con lograr buenos resultados con los egresados nuestros que laboran en sus centros y con seguir recomendando nuestra institución a los estudiantes interesados en ser docentes”.

De su lado, el Dr. Braulio de los Santos; director Académico del FEM, dijo reconocer entre los visitantes las caras de algunos de los egresados del ISFODOSU y pidió que se pusieran de pie para saludarles con agradecimiento por el apoyo a su casa de estudios.

Entre un total de 20 egresados presentes, mencionó a los maestros Guillermina Pujols, directora de la escuela Carmen Luisa de los Santos, y Modesto de los Santos Aquino, director del Centro Educativo Gonzalo.

El doctor De Los Santos explicó que la universidad necesita la recomendación de los orientadores y directores de estudiantes de excelencia para tener maestros de excelencia para la nación.

Mientras que la coordinadora de la actividad, Tania De la Cruz, encargada de Admisiones del FEM, dijo sentirse bien recibir el apoyo de los directores y orientadores que aceptan siempre las invitaciones del ISFODOSU a sus instalaciones..

De su lado, la Dra. Fátima Pons informó que el proyecto Sites Educativos busca capacitar a directivos, técnicos y docentes para el diseño, producción y publicación de un sitio web que recoja las diversas acciones que se realizan en el centro educativo, valiéndose de la aplicación gratuita Google Sites.

“Es una forma de conectar todos los centros educativos a nivel nacional, ya que a través de los Sites Educativos se facilitan las informaciones de lo que está haciendo cada uno, sus actividades, sus docentes y sus estudiantes”, expresó la Dra. Pons.

Les explicó que el programa agotará 4 fases esenciales: Capacitación, que comprenderá cuatro talleres de formación a los participantes; elaboración del proyecto y puesta en funcionamiento; evaluación del proyecto y publicación de resultados.

Aseguró a los directores que todos los centros interesados en crear su site tendrán el apoyo teórico y práctico del ISFODOSU, hasta tanto se sientan seguros de poder asumir el mantenimiento del sitio.

Estephania Castillo