Juramentación de equipos deportivos institucionales: Una oportunidad de integración

La sede de Isfodosu en el recinto del ISFODOSU especializado de Educación Física, Eugenio María de Hostos, acogió el acto de juramentación de los equipos deportivos institucionales que quedaron formalmente constituidos en las disciplinas baloncesto, voleibol, softbol y atletismo.

Los colaboradores de la Rectoría y de los recintos: Félix Evaristo Mejía, FEM, y Eugenio María de Hostos, EMH, de Santo Domingo; Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM de Santiago; y Urania Montás, de San Juan de la Maguana acudieron a la convocatoria de la Dirección de Recursos Humanos.

Los integrantes conocieron de voz de la encargada de Relaciones Laborales, Mayreni Arias, el reglamento de ingreso a nuestros equipos, a saber: ser empleado nombrado o contratado del ISFODOSU; completar los registros de inscripción, vía recursos humanos del ISFODOSU, así como mostrar aptitudes y actitudes deportivas.

Arias, dio a conocer también las normas de permanencia que incluyen el cumplimiento con sus responsabilidades laborales; exhibir puntualidad, respeto y responsabilidad a los entrenamientos y partidos; mantener una actitud positiva y participativa durante los entrenamientos y partidos; respetar en todo momento a sus compañeros y rivales, entrenadores, árbitros y personal de las instalaciones, propias o ajenas, en las que se realizan las actividades deportivas; así como el cumplimiento de las normas propias de las actividades deportivas.

En la actividad se dejó abierta la invitación para la conformación de equipos de otras disciplinas deportivas.

Bien combinar labor y deporte

La vicerrectora de Investigación y Posgrado, Mtra. Andrea Paz, tuvo a su cargo la juramentación de los atletas, provenientes de nuestras diferentes sedes, a quienes animó a exhibir un espíritu deportivo en los entrenamientos y partidos.

Entretanto, el director Académico del Recinto Eugenio María de Hostos, y miembro del equipo institucional de baloncesto, Mtro. Antonio Delgado, aplaudió la iniciativa y se mostró enteramente dispuesto a apoyar las prácticas de los equipos. De igual manera, el Mtro. Delgado, saludó a los presentes en nombre propio y de la vicerrectora ejecutiva del Recinto, Mtra. Cristina Rivas.

Al hablar al público, el director de Recursos Humanos de ISFODOSU, Lic. Charly Tolentino, indicó que esta iniciativa persigue la integración sana de nuestros colaboradores de las distintas sedes, así como hacer que la dupla combinada del deporte y el trabajo en el ejercicio de las jornadas de la labor diaria del personal sea “lo más placentera posible”.

Tolentino indicó a los compañeros que “cuentan con todo el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos y de la Rectoría”.

En el acto participó, además, la directora de Despacho, Laura Rodríguez; así como la encargada de Comunicación y RRPP, Patricia Mora, quien fungió como maestra de ceremonias. Por el recinto EMH, estuvo presente el encargado de la División de Recursos Humanos, Juan Matos; el director Administrativo y Financiero, Jorge De Castro Fernández, entre otros colaboradores y estudiantes.

La actividad, celebrada en el Salón Multiusos del Recinto Eugenio María de Hostos, contó con la amenización a ritmo de mangulina del grupo de Ballet Folclórico del Recinto EMH, bajo la dirección de la maestra Anllela De Los Santos.

Franthely Pacheco G.