Milvia Medina Peralta, estudiante del LNNM: “ISFODOSU me ha permitido descubrir mi pasión por la investigación, tanto que he participado en sus dos congresos estudiantiles”

La estudiante meritoria Milvia Medina Peralta, con un índice de 4.0 en la Licenciatura en Biología orientada a la Educación Secundaria, ha recibido un reconocimiento por sus calificaciones en cada cuatrimestre desde que ingresó en el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, en 2019.

A sus 21 años es la vicepresidenta del Comité estudiantil del Recinto LNNM, pudo ser beneficiaria del Programa de Movilidad Estudiantil en el 2022 en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá Colombia y ha formado parte de los dos congresos estudiantiles de investigación que ha realizado el ISFODOSU.

“Acabo de enviar mi tercer resumen de investigación para la convocatoria del Congreso Estudiantil ISFODOSU 2023. El Recinto Luis Napoleon Nuñez Molina ha descubierto mi pasión por la investigación y me ha ayudado a desarrollar mis capacidades en esta área”, expresó.

La estudiante conoció el ISFODOSU por su hermano Seferino de Jesús Medina Peralta, egresado Summa Cum Laude de la Licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria, quien tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento en el acto de Graduación Extraordinaria de los recintos de Santiago, en abril de 2022..

“Mi experiencia en el Instituto es muy gratificante, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, la persona que me he convertido y el nivel académico que he alcanzado no hubiese sido posible sin el ISFODOSU”, aseguró Medina.

Durante su experiencia en la universidad agradeció a los docentes Dr. Oscar Corona, Laura Barreto, Claudia Barboza y Vilma Lance por permitirles descubrir habilidades que no conocía como la investigación y el interés por la química.

La meritoria describe la experiencia de Movilidad Estudiantil en el 2022 como excelente porque pudo conocer la diversidad cultural y los aprendizajes docentes internacionales sobre las perspectivas educativas y las herramientas utilizadas en Colombia.

Sobre el origen de su vocación, Milvia comentó que sus familiares le cuentan que desde sus cuatro años simulaba en la pared una pizarra y le enseñaba a sus muñecos lo que aprendía en la escuela, por esto, ya en la adolescencia estaba segura de que quería ser docente.

La estudiante afirmó que al ingresar a la carrera se dio cuenta de que para llevar a cabo con éxito la tarea de formarse en el ISFODOSU como maestra, hay que desarrollar muchas habilidades y competencias, hay que dar más de sí misma.

Exhortó a los interesados en ser docentes que siempre crean en sí mismos, ya que aunque ser docentes es un proceso que requiere mucha preparación, si se esfuerzan al máximo, construyen un carácter adecuado, estudian con ahínco y son proactivos, pueden lograrlo.

“Cuando me gradúe, quisiera hacer una maestría y desarrollar competencias en el área de química”, aseguró Milvia.

Estephania Castillo