Dirección de Bienestar celebra el Día Nacional del Estudiante

La Dirección de Bienestar Estudiantil del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró con distintas actividades educativas y recreativas el Día Nacional del Estudiante que se celebra cada 18 de febrero.

Los recintos que realizaron los encuentros fueron en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, en Santiago de los Caballeros, Emilio Prud’Homme, EPH y en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM.

En el Recinto LNNM, fue celebrado el Honor Al Mérito Estudiantil, en el que 101 estudiantes recibieron certificados por haber obtenido los índices más altos durante el año 2023.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca y participaron autoridades académicas, estudiantes y maestros, quienes, además, se deleitaron con presentaciones artísticas que tuvieron como tema no rendirse y seguir persiguiendo sus sueños.

Asimismo, en el Recinto EPH, se resaltó la dedicación y los logros de los estudiantes con reconocimientos especiales, según los criterios de excelencia académica y participación activa en la comunidad.

La actividad enalteció el esfuerzo y éxitos del estudiantado en diversos ámbitos de sus vidas, con reconocimientos a 35 estudiantes destacados en liderazgo, arte, deporte y excelencia académica.

Fueron entregados certificados y medallas a los galardonados, además de obsequios entregados por diferentes áreas de la institución. La jornada concluyó con juegos de mesa y refrigerios para todos los presentes, promoviendo así el bienestar emocional y la interacción entre los estudiantes.

Mientras que en el UM, el vicerrector ejecutivo, maestro Anthony Paniagua, destacó que con la celebración de este día y los reconocimientos que se entregan desde la Vicerrectoría Ejecutiva y la División de Orientación, se valora y se celebra la diversidad de talentos y aspiraciones de cada uno de los estudiantes del recinto, donde siempre hay algo nuevo que aprender.

Fueron reconocidos 112 estudiantes meritorios del año 2023, de los distintos planes de estudio. por haber obtenido el máximo índice académico. Recibieron de las autoridades una medalla, un bulto con artículos institucionales, una camiseta de estudiante meritorio, libros, entre otros artículos.

En esta fiesta para los estudiantes se disfrutó de la participación del coro UM Voces, el Club de Lenguaje de Señas, grupo UM danza cristiana, de pantomima, de teatro y UM baile.

La encargada de la División de Orientación, maestra Rita Yinelys Mateo Rosado

tuvo bajo su responsabilidad la coordinación y ejecución de la actividad. Participó, además, el director administrativo, maestro Gabriel Mateo.

RL