Gissel Benali Espinoza Jiménez, Egresada del JVM “Cada docente formado en ISFODOSU, es clasificado por excelencia donde quiera que vaya”

por Rafael Paulino
246 vistas

Gissel Benali Espinoza Jiménez Desde pequeña sintió el deseo de enseñar a otros cuando se le presentó la oportunidad de trabajar como maestra ayudante en preescolar. Ver a los niños en su proceso de aprendizaje, desde las vocales, los colores, hablar y correr, fueron motivos para continuar enamorándose del magisterio.

Es oriunda de Caracas, Venezuela, pero desde muy pequeña reside República Dominicana. Realizo sus estudios primarios y secundarios los realizó en los colegios Adventista Villa Progreso, Maternal Tierno Amor y Adventista Juan Pablo Duarte, respectivamente.

Para el año 2015 inició la Licenciatura en Educación Básica, mención Lengua Española y Ciencias Sociales en el recinto de ISFODOSU en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso (JVM) y culminó en el 2018.

“Cada docente formado en ISFODOSU, es clasificado por excelencia donde quiera que vaya.  Me siento agradecida con el trabajo realizado por la vicerrectora Sra. Sor Mercedes y cada maestro que dentro y fuera del aula se preocupa por sus estudiantes”, dijo orgullosa la egresada.

Para la licenciada ser parte de la familia de ISFODOSU es un gran honor, por el compromiso que tiene con la educación del país y contribuir en la formación de los docentes.

“Considero ISFODOSU como el instituto más capacitado y competente para formar maestros que puedan exaltar la educación de República Dominicana. Los métodos que utilizan de formación permiten que cada estudiante ame, practiqué y desarrolle las habilidades y estrategias que se necesitan para enseñar”, agregó.

Actualmente, Gissel Benali se encuentra ejerciendo su carrera como maestra en el Colegio Evangélico Miguel Limardo e inició su propio proyecto de sala de tareas para niños llamada “Kid Academy”.

Se define como una mujer honesta y decidida en alcanzar lo que se propone en la vida, entregando su energía y corazón. Como docente se considera dinámica e innovadora, por eso procura hacer lo mejor en cada trabajo que le asignen.

Te podría interesar