Colaboradores de ISFODOSU reciben charla sobre Ley 41-08

por Rafael Paulino
56 vistas

Con la finalidad de dar a conocer a los colaboradores de la institución sus derechos, deberes y el Régimen Ético Disciplinario, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFDOSU, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), impartió una charla virtual sobre la Ley 41-08 de Función Pública.

Los temas tratados fueron el origen de la Ley de Función Pública en la República Dominicana, los derechos generales del servidor público, categorías de servidores, Ley 41-08, e ingreso por concurso a las instituciones públicas y estatutos simplificados, entre otros.

Las facilitadoras del MAP, Allen Martínez de la Dirección de Relaciones Laborales y Niurka Gómez, analista de la Dirección de Carrera Administrativa, socializaron los contenidos de la citada ley con los a fin de que todos tengan un mayor manejo y entendimiento de sus funciones.

“La Ley 41-08 de Función Pública tiene como objetivo regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la autoridad competente, para desempeñar cargos presupuestados para la realización de funciones públicas en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, en un ambiente de profesionalización y designación laboral de sus servidores”, aclaró la facilitadora Martínez.

De su lado, Gómez, resaltó algunos de los derechos generales de los servidores públicos como recibir remuneraciones, compensaciones, formación, capacitación, beneficiarse de programas de bienestar establecidos, sueldo 13, licencias, permisos, tratamiento justo, ambiente de trabajo sano, jubilaciones y pensiones.

“Es un deber de los servidores públicos ser considerados, solidarios con el público, con sus compañeros, guardar la confidencialidad que requieren los asuntos relacionados al trabajo, aún después de haber cesado en su cargo, salvaguardar los intereses, valores, equipos y materiales del Estado”, precisó Gómez.

En la charla, coordinada por la dirección de Recursos Humanos, estuvieron presentes autoridades y colaboradores administrativos de las distintas áreas de ISFODOSU.

Te podría interesar