Celebrando a las madres del ISFODOSU con actividades diversas

por Rafael Paulino
56 vistas

Las madres del ISFODOSU fueron agasajadas a través de diversas actividades que procuraron enaltecer el gran compromiso y sacrificio que realizan nuestras colaboradoras por el bienestar de sus hijos.

La primera actividad fue celebrada en la Rectoría, donde las madres disfrutaron de la charla: “Legado Más Allá del Vínculo”, a cargo de la abogada, conferencista y coach de vida, Dra. Pridah Suero, en el Hotel Radisson.

Durante su intervención, la charlista reafirmó el inquebrantable lazo desde el momento de la concepción que existe entre la madre y el bebé; la valoración personal, el rendimiento de las madres en diferentes áreas y la autoestima como patrón significativo en la vida de cada persona.

Se realizaron dinámicas donde las madres presentes escribieron cartas, se dieron abrazos, mencionaron cualidades positivas de las compañeras, lloraron, rieron, interiorizaron la importancia de sus progenitoras en sus vidas y reflexionaron sobre el rol significativo en la vida de los hijos, entre otras.

La rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys González instó a los presentes a ser educadores de los ciudadanos que desean tener, con valores, principios, responsabilidad y civismo.

De su lado, el director de Recursos Humanos, licenciado Charly Tolentino refirió que la madre es el ser más especial que existe en el Planeta Tierra, haciendo alusión a que “nada puede compararse a la complicidad y la mirada tierna que irradian para con sus hijos”.

Finalizadas las intervenciones, las madres disfrutaron de un almuerzo.

Actividad en el FEM

El recinto en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, celebró el Día de las Madres con la charla: “Impacto de la imagen personal en nuestra Autoestima”, a cargo de la consultora de ventas para la empresa Mary Kay, señora Carmen Cleto.

La charlista enfatizó la importancia de vestir correctamente para cada ocasión y la estrecha relación que hay entre la vestimenta, los colores, el estado de ánimo, la personalidad y la autoestima.

Al finalizar la charla, realizada en el Auditorio Fuensanta Muñoz, las madres se tomaron fotos y disfrutaron de un almuerzo, en un ambiente ameno y de camaradería.

En el recinto del Licey Al Medio en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, fue dictada la charla: “La Crianza Independiente”, impartida por la terapeuta y especialista en terapia individual, familiar y de parejas, Dra. Themy Lora.

La terapeuta Lora, enfatizó que la plenitud y la autovaloración no son destinos lejanos; son decisiones diarias. Son actos de amor propio, cuidado y respeto hacia uno mismo como madre y como persona.

También abordó que la plenitud y autovaloración implica darse permiso para cometer errores, aprender de ellos y seguir creciendo, al estar rodeados de personas que apoyan, inspiran y celebran el éxito.

Destacó la idea de que cada madre tiene el poder y el potencial de ser una mujer maravillosa, por lo que debe valorarse, amarse y vivir una vida plena. Trató la importancia de aprender de las historias de mujeres inspiradoras, como la Madre Teresa de Calcuta, las Hermanas Mirabal, entre otras.

La actividad fue celebrada en el Auditorio de la Biblioteca del Recinto LNNM. Concluyó con un ágape, organizado para todas las madres del personal administrativo y docente de ese recinto.

De su lado, el recinto en San Juan, Urania Montás, UM, celebró ese día con un emotivo acto en el que el director administrativo, Mtro. Gabriel Mateo, y el director académico, Mtro. Pablo Espinosa, expresaron sus felicitaciones a todas las madres.

El punto culminante de la jornada fue la intervención del Mtro. Anthony Paniagua, vicerrector ejecutivo, quien dedicó unas palabras conmovedoras a todas las madres presentes, resaltando su invaluable rol en la sociedad e incansable labor en la formación de futuras generaciones.

La actividad contó con la participación entusiasta de docentes, personal administrativo y las autoridades del UM.

Asimismo, el recinto en Santiago de los Caballeros, Emilio Prud´Homme, EPH, realizó una celebración que convocó a la comunidad educativa, donde se visibilizó el papel de las madres desde un punto de vista religioso y social.

Durante la fiesta de la Virgen Auxiliadora y de la Gratitud, se enaltecieron los valores y la unidad de la Familia Salesiana, aprovechando un momento de compartir, agradecer y fortalecer los lazos que les unen como comunidad universitaria.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Recursos Humanos y sus departamentos en cada recinto.

RL

 

Te podría interesar