Celebramos el Día de las Madres fortaleciendo la autoestima de nuestras colaboradoras

El pasado viernes 26 de mayo, las colaboradoras de la Rectoría y el recinto Félix Evaristo Mejía disfrutaron de la conferencia Madre Tierra de Sueños impartida por Nadia Peña, Life Coach certificada y consultora educativa.

El contenido de la conferencia tenía como objetivo elevar la autoestima de las madres y crear conciencia sobre el impacto que tiene su forma de tratarse a sí mismas en su salud emocional y la crianza de sus hijos.

La actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, permitió a las madres del ISFODOSU conectarse con su ser interior y descubrir su fuerza interna, a través de actividades y dinámicas enfocadas en la autorreflexión, la expresión creativa, la meditación y el movimiento corporal.

En el transcurso de dos horas las participantes bailaron, saltaron y sonrieron junto a la animadora Yndhira Félix, la violinista Constanza Liz y el mimo negro; Amaury Pérez quienes fueron invitados por los encargados de la charla, Maitri.

La conferencista, Nadia Peña les recordó a las presentes el poder transformador que poseen en la vida de sus hijos.

“Ustedes son una tierra fértil para sus hijos, son capaces de nutrir y hacer florecer los sueños de sus descendientes”, aseguró Peña.

Les explicó a las madres de Rectoría y FEM que pueden mirar a su ascendencia con amor y respeto, independientemente de la historia que hayan vivido.

Nadia agregó a estas palabras que una hija debe permanecer en el lugar de hija frente a sus padres, nunca creerse mayor que ellos por más que les ayude, ya que esto hará que inconscientemente no se permita ser madre para sus hijos, al sentirse madre de sus padres.

“Si una madre no se preocupa por sanar sus propias heridas y dificultades emocionales, no podrá reflejar seguridad a sus hijos. Así que hay que trabajar en reforzar el amor y respeto por quién eres como persona para transformarse en tierra fértil para tus hijos”, expresó la conferencista.

En la actividad estuvieron presentes la vicerrectora de Postgrado e Investigación; Mtra. Andrea Paz, la vicerrectora de Innovación y Desarrollo; Mtra. Milta Lora, la vicerrectora del recinto FEM, Mtra. Glenny Bórquez, el director de Recursos Humanos, Charly Tolentino, la encargada de Relaciones Laborales, Mayreni Arias, entre directoras, encargadas y colaboradoras.

Almuerzos en otros recintos

De su lado, el Recinto Urania Montás celebró el Día de las Madres con un almuerzo el martes 30 de mayo donde su vicerrector; Mtro. Jorge Sención dio unas palabras de agradecimiento y las invitó a disfrutar unidas de la actividad.

Asimismo, como es costumbre para el Recinto Eugenio María de Hostos, EMH, se realizó un sancocho para el almuerzo de todas las madres.

El agasajo a las madres estuvo encabezado por la vicerrectora ejecutiva del Recinto de Educación Física del ISFODOSU, Mtra. Cristina Rivas, en un espacio donde los hombres del recinto manifestaron mensajes de felicitaciones por la celebración.

Estephania Castillo