ISFODOSU recibe reconocimiento por la Escuela Básica Canasta en San Cristóbal

Un total de 40 estudiantes recibieron sus diplomas por culminar el proyecto “Disciplina Positiva”.

Con una asistencia de más de 120 personas, entre ellos: estudiantes, docentes y servidores públicos del recinto, representantes comunitarios y padres con significativos testimonios de logros y cambios, el recinto Felix Evaristo Mejía, FEM, celebró en la Escuela Básica Canastica de la provincia de San Cristóbal, el cierre de la primera cohorte de Disciplina Positiva.

La Dra. Fatima Pons recibió una placa de reconocimiento y agradecimiento al ISFODOSU, por parte de la escuela.

“Felicitamos y animamos a la Dra. Pons y su equipo por su árdua labor, entrega y empeño para el buen desarrollo de este proyecto”, fueron las palabras de Mtra. Kenia Rosario, directora de la Escuela Básica Canastica.

Además expresó tener las puertas abiertas para recibir todos los proyectos de extensión posibles.

En la actividad estuvieron presentes en representación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU: Braulio de los Santos, director Académico del FEM, María Laura Díaz; coordinadora y las maestras: María Marte, Raquel Muguerza, Belkis Duarte.

Además de, Raysa Lara, Coordinadora de la Escuela Básica Canastica y las psicólogas; Yordania Sierra Vallejo y Orquídea De Los Santos.

La actividad de la División de Extensión del Recinto Félix Evaristo Mejía propone como una de sus funciones principales: Facilitar la construcción de conocimientos para la solución de problemas concretos y reales de un contexto educativo y sociocultural definido.

“Nos satisface la integración de los propósitos fundamentales de la política de extensión del Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) de implementar proyectos sociales, ambientales, pedagógicos y de investigación educativa que favorezcan y complementen las buenas prácticas y la formación profesional mediante el diseño, desarrollo de proyectos orientados al mejoramiento de la cultura escolar”, manifestó el director Académico del FEM.

Mientras que, la Mtra. Pons informó que el proyecto Disciplina Positiva abarca la metodología de trabajo donde se describe el procedimiento, la elaboración del proyecto en la escuela, los participantes, los responsables directos, la estructura de los módulos a desarrollar y la planificación a seguir previo al inicio del proyecto.

Agregó que los módulos contemplados son Estrategia Nacional de Cultura de Paz, La Mediación: guía de apoyo para mediación de pares, Guía del estudiante y Manual Prevención de violencia. Los cuales estarán aportando elementos desde sus estructuras combinado con la nuestras.

La actividad contó con la participación artística del coro y teatro estudiantil de la Escuela Básica Canastica.