Bienestar Estudiantil del EMH organiza Charla-Taller sobre cultura financiera

Como parte de las iniciativas para la formación integral de los estudiantes, el Recinto Eugenio María de Hostos, EMH, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) ofreció una charla sobre Educación Financiera en la que participaron, de este campus, 70 docentes en formación.

El encuentro, organizado por la División de Bienestar Estudiantil, fue celebrado en las galerías administrativas del complejo universitario y contó con la intervención de la Licda. Evelin Del Orbe Liriano, charlista del staff de la Junior Achievement Dominicana, JADOM, y con el auspicio del Banco de Desarrollo Ademi S.A. Banco ADEMI.

Temas como realizar compras inteligentes, evitar los gastos hormiga, establecer metas de ahorro claras, así como la elaboración y seguimiento de los presupuestos de gastos personales, fueron algunos de los temas abordados por la destacada charlista, egresada de la carrera de Educación de la UASD.

Durante la actividad los maestros Roberto Heredia Rivera y Richard Almaguer, del cuerpo docente del Recinto EMH, exhortaron a los estudiantes a aprovechar este encuentro para incorporar lo tratado a sus hábitos de vida diaria.

“En el ámbito de las tarjetas de crédito, son muchas las ventajas de contar con este tipo de productos”, destacó Del Orbe Liriano.

Invitó a los jóvenes estudiantes a tener un manejo adecuado con este tipo de facilidades para proteger su calificación en los buró de crédito, respetando los límites aprobados que tienen estos productos.

Del Orbe llamó a los participantes en la charla a establecer metas claras de ahorro y enfocar este objetivo de cara a materializarlo en algún bien o inversión.

Acerca de JA Dominicana:

Es una organización no gubernamental que se dedica a impartir charlas, talleres y conferencias enfocados en mejorar el bienestar de las personas. Es una entidad dedicada a generar impacto positivo en la sociedad a través de proyectos educativos en las áreas de emprendimiento, educación financiera y preparación para el trabajo.

FPG