Angelis Patricia Sánchez Pérez, estudiante del EMH: “Llegué a ISFODOSU para convertirme en una gran educadora”

por Rafael Paulino
653 vistas

A Angelis Patricia Sánchez Pérez, de 22 años, la animó a estudiar educación su mejor amiga, quien cursaba ya la carrera de Educación Física en el recinto del ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH.

“Según la referencia de mi amiga y otros medios, ISFODOSU es la mejor universidad en formar docentes de todas las áreas educativas, y después de vivir la experiencia entiendo que es un academia de mucho prestigio. ¡Llegué aquí, con el objetivo de convertirme en una gran educadora! ”, aseguró la estudiante.

Muy afín a la carrera escogida, Angelis se mantiene en forma entrenando en el gimnasio y le gusta promover un estilo de vida saludable. Nos cuenta que le fascina la idea de sembrar en otros su deseo de cuidar su salud y ejercitarse, por tanto, la idea de poder educar a los niños y niñas en ese aspecto le resulta sumamente gratificante.

“El recinto EMH ha sido un lugar súper agradable con maestros y compañeros dedicados, buenos y divertidos. Mi experiencia en la universidad ha sido significativa y positiva con respecto a la labor tan importante que tenemos como docentes, me ha permitido darme cuenta de que brindar una educación de calidad a los estudiantes permitirá un cambio relevante en la sociedad dominicana”, manifestó.

Angelis agregó que en su experiencia formativa en nuestra universidad ha tenido maestros dignos de admiración, por ser docentes que practican la enseñanza de manera humana, apasionada, dedicada y paciente.

“Nos brindan el ejemplo a nosotros como futuros docentes de que el término “maestro” tiene mucho peso y no lo puede ser cualquiera”, destacó.

La estudiante de Educación Física en el EMH, exhorta a todos los bachilleres que se interesan o deciden por ser docentes a esforzarse por ingresar al ISFODOSU, prepararse al máximo, para pasar las pruebas de ingreso y luego, ya como estudiantes de Educación, concentrarse en ser capaces de dominar los conocimientos que van a enseñar y las metodologías correctas a aplicar.

Por: Estephania Castillo

Te podría interesar