Ponen a circular libro de acompañamiento pedagógico de autoría de colaboradora del área académica

por Rafael Paulino
459 vistas

La coordinadora Nacional de Prácticas Docentes de nuestra institución, Dra. Joselín Taveras Sánchez, puso en circulación el libro de su autoría: Acompañamiento Pedagógico- Guía para docentes y formadores, donde plasma su experiencia en la formación continua de docentes y en el área de investigación.

La obra, que fue presentada en el salón de actos de la Librería Cuesta, constituye un aporte que orienta la implementación del acompañamiento pedagógico en la perspectiva constructivista que puede incidir en cambios para la mejora escolar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

“El acompañamiento pedagógico implica las emociones y sentimientos, que se expresan en la forma en que interactuamos con los otros para lograr experiencias significativas”, expresó Taveras.

En el acto de puesta en circulación, Taveras explicó que cada capítulo del libro, disponible en Cuesta, así como en Amazon.es, y Narceaediciones.es, incluye como pautas para definir los diferentes procesos que implica el acompañamiento pedagógico, y recomienda la bibliografía adecuada para profundizar en la investigación sobre el tema.

La colaboradora del área Académica del ISFODOSU, indicó que los 120 centros educativos donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas docentes, recibirán de manera gratuita esta guía, gracias a la Fundación Popular.

De su lado, la Dra. Carmen Gálvez, quien habló en nombre del ISFODOSU, agradeció los aportes realizados por la Dra. Taveras a nuestra comunidad universitaria.

“Me quedé muy emocionada al leer el libro, gracias Joselín por compartir con nosotros tus experiencias”, destacó la vicerrectora Académica del ISFODOSU.

Al acto, asistieron además, Mercedes Hernández; asesora de Vicerrectoría Académica y experta en Formación Docente; Wanda Rodríguez; investigadora de la Universidad de Puerto Rico, Altagracia López; coordinadora del Centro de Innovación en Educación Superior de INTEC y, Mónica González Navarro, directora gerente de Narcea, S.A. de Ediciones.

La Dra. Joselin Taveras Sánchez, es Doctora en Educación por la Universidad de Sevilla, tiene una maestría en Educación y es especialista en la enseñanza de la Lengua y la Matemática del Nivel Inicial y Primer ciclo del Nivel Primario, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Además, ha ocupado cargos en instituciones públicas y privadas coordinando e implementando programas de formación continua y acompañamiento pedagógico a docentes y equipos técnicos, así como programas en organismos internacionales (entre ellos, OEI, USAID), tal y como en la actualidad, es la coordinadora nacional de la Universidad Pedagógica de la República Dominicana.

Por Estephanía Castillo

 

 

Te podría interesar