Ana Liliana Abréu Perdomo, Docente EPH: “No solo es impartir un contenido, hay que ser empáticos con nuestros alumnos, conocer sus intereses y usarlos a favor de su enseñanza”

Para lo docente de la asignatura de Matemáticas del recinto de ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud’ Homme (EPH), oriunda de la provincia La Vega, criada en un hogar alegre, donde según sus padres desarrolló su curiosidad y creatividad siendo una estudiante sobresaliente en los centros educativos donde estudió. La atención de sus familiares jamás le faltó, en especial de su abuela, a quien cariñosamente llamaba “Mami Aleja”.

En el 2021 para la celebración del Día del Maestro fue reconocida por las autoridades sus compañeros docentes del recinto EPH, quienes la califican como una maestra trabajadora y empática con los demás.

Sus primeros estudios académicos los realizó en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), sus especialidades y postgrado Magíster en Matemáticas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“Mi primera profesión fue Ingeniería Industrial, a pesar de eso siempre estaba dando tutorías, ayudando a otros, mi abuela decía que yo sería maestra como mi Papá. Luego me di cuenta de que amaba enseñar, y realice estudios superiores en el área de matemáticas, hasta ahora no me arrepiento, amo enseñar matemáticas y sobre todo aplicar tecnología matemática”, expresó Ana.

Su trayectoria por ISFODOSU, inició hace cinco años, lugar donde imparte la Licenciatura de Matemáticas Secundaria, así como también Práctica Docente.

“Isfodosu me ha marcado positivamente, ya que he fortalecido mis competencias y área de estudio, donde también he descubierto otras potencialidades que poseo”, manifiesta Ana Liliana Abreu.

Como la persona dedicada, motivadora, creativa y reflexiva que es, resalta su parte humana. Lo que más le gusta de impartir las clases es ver la cara de sus estudiantes complacidos, sobre todo que demuestren lo aprendido en la práctica.

Posee, además, estudios en métodos y técnicas de investigación científica, diplomado en investigación educativa, análisis estadístico con SPSS, curso universitario en capacitación avanzada en educación digital, evaluación por competencias y desarrollo de pensamiento creativo, aprendizaje híbrido: la transformación digital de las prácticas de la enseñanza y diseño de materiales educativos para Elearning.

“Les aconsejo que se enfoquen en lo que quieren llegar a ser, recuerden que la parte humana es importante. No solo es impartir un contenido, hay que ser empáticos con nuestros alumnos, conocer sus intereses y usarlos a favor de su enseñanza”, concluyó Abreu Perdomo.