Jefther David Paulino Mejía, Estudiante del EMH, “Para mí ser parte de ISFODOSU y aportar en el desarrollo de nuestra sociedad de manera positiva, es de gran valor”

Apasionado al softbol y a la lectura, Jefther David Paulino Mejía, descubrió su pasión de ser maestro cuando impartía clases en el programa del Ministerio de Educación “Quisqueya Aprende Contigo”, donde les enseñaba a leer a personas mayores de edad.

Vivió precariedades económicas con su familia, lo cual le imposibilitaba poder costearse una universidad privada. Encontrar en ISFODOSU la oportunidad de acceder de manera gratuita fue para el estudiante una bendición para formarse profesionalmente.

En el año 2018, empezó a estudiar la licenciatura en Educación Física del recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos (EMH), y tiene contemplado culminar sus estudios en septiembre de este año 2022.

“Para mí, ser parte de ISFODOSU y aportar en el desarrollo de nuestra sociedad de manera positiva, es de gran valor”, agregó orgulloso el estudiante.

Jefther considera ISFODOSU como una oportunidad de transformar vidas a través de la educación.

“Es importante tener enfoque y determinación en lo que te propongas hacer, porque mediante la educación puedes ayudar a otros con tus conocimientos”, comentó Jefther.

Jefther David define a buen educador como una persona que instruye a sus estudiantes a través de la enseñanza, con la disposición de dar lo mejor de sí para que éstos sean profesionales competentes en el mañana.